Los amantes anónimos

Almuzara, junio 2021

Almuzara presenta Los amantes anónimos de Salvador Gutiérrez Solís: Un fascinante y adictivo thriller de alto voltaje protagonizado por la inspectora Carmen Puerto.

Los amantes anónimos es el título de la novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Salvador Gutiérrez Solís, quien de nuevo y de la mano de la inspectora Carmen Puerto, tal y como hizo en su anterior novela, El lenguaje de las mareas, ofrece un fascinante y adictivo thriller, con evidentes conexiones a la actualidad.

Se trata en un artefacto narrativo complejo que, perfectamente ensamblado, introduce al lector en una intrincada trama que consigue que éste llegue a “contemplarla» con sus propios ojos, gracias a la narrativa visual y precisa del autor.

Asesinos en serie, el mundo de la televisión y el de las finanzas, la corrupción política, la soledad tras las redes sociales, el sexo en todas sus variantes y los rincones más oscuros de las páginas de contactos se dan cita en esta precuela en la que Gutiérrez Solís sitúa el comienzo de la narración justo el mismo día en el que Juan Carlos I anuncia su abdicación. El día, 2 de junio de 2014, en el que aparecen en tres ciudades de España —Sevilla, Madrid y Barcelona—, en papeleras de lugares muy conocidos y frecuentados, restos humanos semicongelados: un pie, una mano y un corazón.

Todos los indicios y evidencias apuntan a la siniestra estrategia de un asesino en serie, con pretensión de acaparar toda la atención. Para tratar de resolver el caso, la policía recurre a la excéntrica, huraña e intuitiva inspectora Carmen Puerto que, a pesar de su autoimpuesta reclusión, es capaz de analizar, interpretar y desvelar los crímenes más complicados.

Y de nuevo, apoyándose en Jaime Cuesta y Julia Núñez, ejerciendo como sus ojos y manos en el exterior, con la colaboración de Jesús, su particular “inquilino”, así como con buena parte de los personajes que aparecen en El lenguaje de las mareas, Carmen Puerto despliega todas sus habilidades, mostrándose especialmente certera y brillante.

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba) ha publicado, entre otros, los siguientes títulos: La novela de un novelista malaleche (Finalista del Premio Nacional de la Crítica, 1999), Spin Off (2001), El sentimiento cautivo (2005), El batallón de los perdedores (2006), El orden de la memoria (2009), El escalador congelado, que obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica, en 2013 y El lenguaje de las mareas, editada por Almuzara.

La obra de Gutiérrez Solís se puede encontrar en decenas de antologías. Ha sido traducido a varios idiomas, ejerce la crítica literaria en diferentes publicaciones, colabora en las secciones de Opinión y de Cultura del Grupo Joly.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *