Las niñas sin nombre

Grijalbo, abril 2022

Las niñas sin nombre de Serena Burdick: Narra la historia de mujeres valientes, audaces y reales que se atrevieron a romper las reglas. Una historia de esperanza, coraje y sororidad, inspirada en la Casa de la Misericordia y las mujeres allí confinadas.

Esta novela ambientada en Nueva York durante la primera década del siglo XX, cuando las sufragistas desfilaban por las calles y los sindicatos luchaban por mejorar las condiciones de trabajo, narra la historia de mujeres valientes que se atrevían a romper las reglas y, por ello, eran privadas de su libertad.
En el punto más alto de Inwood Hill Park, en Manhattan, se alzaba la Casa de la Misericordia, un asilo para chicas descarriadas tristemente célebre. De las vivencias de esas mujeres reales y audaces nace la historia de Effie, Mable y Luella, cuyas voces evocan las experiencias jamás contadas de las jóvenes que allí sufrieron, resistieron y sobrevivieron.

Cerca de la mansión familiar de Luella y Effie Tildon se cierne la Casa de la Misericordia, una institución para mujeres caídas en desgracia, mujeres consideradas indignas de vivir en sociedad. Bajo esa sombra amenazadora, las hermanas crecen sabiendo que, incluso para jóvenes acomodadas como ellas, la libertad tiene límites muy estrictos.

Todo cambia cuando juntas descubren un secreto familiar escandaloso y Luella, la mayor y más atrevida, decide que ella tiene derecho a hacer lo que le plazca. El día que esta desaparece misteriosamente, Effie sospecha que su padre ha cumplido la amenaza de ingresarla en la Casa de la Misericordia, así que elabora un plan para salvarla. Sin embargo, comete un error y nadie cree su historia. A partir de ese momento, el destino de Effie estará en manos de Mable, una enigmática compañera de encierro. De la incipiente amistad y la confianza entre ambas
dependerán sus posibilidades de sobrevivir.

Serena Burdick estudió escritura creativa y es licenciada en Literatura Inglesa por el Brooklyn College, y en Teatro y Artes Asociadas por la Academia Estadounidense de Arte Dramático. En 2017 ganó el International Book Award en la categoría de ficción histórica. Actualmente vive en Massachusetts con su marido y sus dos hijos. Las niñas sin nombre es su primera obra publicada en español.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.