Vente al huerto

Espasa, abril 2022

Vente al huerto de La Huertina de Toni, es un libro en el que se recoge todo lo que La huertina de Toni nos enseña en sus vídeos: cómo cultivar de forma ecológica y orgánica nuestras plantas; fertilizantes caseros y remedios contra plagas para intentar ser un poco más respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, para alimentarnos de una forma más sana, cultivando nuestros alimentos.

Un huerto no consiste en sembrar, esperar un poco de tiempo y cosechar. En Vente al huerto, Toni Jardón —el creador del canal de YouTube de referencia en huertos, «La huertina de Toni»— explica paso a paso cómo hacer tu propio huerto en tu jardín, en tu terraza, e incluso en tu cocina. Y, a través de experimentos caseros, nos explica cómo cultivar de modo respetuoso con el medio ambiente.

Vente al huerto recoge en doce capítulos cómo construir y mantener tu huerto; tipos de suelo y cómo mejorarlos; cómo hacer tu propio semillero; cómo y cuándo sembrar; cómo proteger tus propias semillas, reproducción por injertos y esquejes; tutores y podas para guiar tus cultivos; cómo combatir ecológicamente plagas y enfermedades; cómo construir tus propias herramientas; en definitiva, toda la información necesaria para convertirte en un verdadero horticultor autosuficiente.

Toni Jardón es desde pequeño un apasionado de la naturaleza y de cultivar sus propios alimentos. Empezó en un rincón de su casa, donde sus padres le dejaban experimentar con toda semilla que caía en sus manos. Apasionado también de la informática, en 2012 abrió su canal de YouTube, que no ha dejado de crecer desde entonces. La Huertina de Toni es el canal de YouTube de referencia sobre huertos, con más 400 videos, 1,7 millones de suscriptores, y más de 230 millones de visualizaciones.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.