La noche que paramos el mundo

Planeta, mayo 2022

La noche que paramos el mundo de Alexandra Roma. Las novelas románticas son un género en tendencia.

Alexandra Roma con La noche en la que paramos el mundo, la primera parte de la bilogía #FugacesPeroEternos nos sumerge en un mundo lleno de amor y música y nos atrapa con la fuerza que solo tienen las mejores baladas del rock.

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura.  Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires.

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj. Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial. Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo. Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.

Con La noche que paramos el mundo, primera entrega de su bilogía Fugaces pero eternos, Alexandra Roma construye una historia desgarradora, bellísima y valiente que nos recuerda que el amor transciende lo romántico. Y es que, pese a la especial conexión que une a Noah y Marina, la autora recalca mediante su poética prosa y la construcción de unos personajes inolvidables que las historias de amor también comprenden la familia, la amistad, el cariño a una misma e, incluso, la relación con el propio cuerpo.

El estilo de Alexandra Roma destaca por un delicado equilibrio entre la sensibilidad y el humor que, como en la vida misma, rodean las tragedias y alegrías de sus protagonistas. Y es que el amor verdadero tiene tantas formas como personas, pero nunca tiene fin.

Alexandra Roma nació en Madrid en 1987. Ganadora del V Premio Literario La Caixa / Plataforma Editorial con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y finalista en la quinta edición del Premio Titania de novela romántica con Ojalá siempre, es autora de más de una decena de novelas entre las que destacan El Club de los Eternos 27 y Solo un amor de verano. Le gusta pensar que escribe sobre sentimientos y que sus personajes son personas.

Es una enamorada de observar los pequeños detalles del mundo y adora a su familia, su gente, los dos gatos que la utilizan como sofá humano, viajar, las bandas sonoras y ver series.  Leer y escribir le da alas. Y vuela. Y no sabe cómo es la felicidad, pero está segura de que mientras teclea es capaz de verle la cara.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

1 Comment

  1. Manuela

    Este no es para mí.
    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.