Las mujeres felices son una quimera

Almuzara, diciembre 2022

Almuzara presenta Las mujeres felices son una quimera de Alonso Guerrero: Una absorbente trama repleta de giros que discurre por los extraños clubes de la Deep. Web.

Las mujeres felices son una quimera es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela de Alonso Guerrero, quien tras el éxito de El amor de Penny Robinson, vuelve con una nueva historia, esta vez enmarcada dentro del género negro, que recientemente ha sido galardonada con el Primer Premio Internacional de Novela Jurídica, que organiza el Colegio de Abogados de Granada.

En un escenario repleto de sectas, ambientes sórdidos y personajes viles y siniestros que discurren por los extraños clubes de la Deep Web, la zona oscura de internet, el autor hace gala de sus habilidades narrativas para tejer una absorbente trama repleta de giros, en la que la policía judicial, la instrucción penal y el mundo de la abogacía afloran con sus rasgos más determinantes.

La historia comienza cuando un hombre de treinta y ocho años aparece colgado en un árbol, pero el forense demuestra que, con anterioridad, se ensañaron con él. No es un suicida, sino una víctima: un clavo de veinte centímetros atraviesa su cabeza de oreja a oreja.

Enrique Lahoz, un lobo estepario apodado por sus compañeros «el fantasma», que lleva veinte años como policía, quince sin ponerse el uniforme y diez sin aparecer por la Comisaría de Madrid a la que está adscrito, trabaja solo y en los casos más extraños. Un personaje protagonista que es víctima de su propio modo de vida, al que ha sido conducido por su realidad diaria como investigador judicial. Lahoz ha de desenmarañar un complejo caso en el que se suceden una serie de asesinatos cuyo modus operandi perfila al criminal como un auténtico serial killer

Alonso Guerrero es escritor y profesor, nacido en 1962. En 1982 gana el premio Felipe Trigo de narraciones cortas con Tricotomía, y en 1987 el Navarra de novela con Los años imaginarios.

Muestras de sus incursiones en el cuento son El hombre abreviado (1998), Fin del milenio en Madrid (1999) y De la indigencia a la literatura (2004). La novela también le llevó a experimentos como Los ladrones de libros (1991), El durmiente (1998), El edén de los autómatas (2004), Doce semanas del siglo XX (2007) o la narración futurista Un palco sobre la nada (2012). Además, de una reflexión sobre el oficio de escribir ha resultado la guía La muerte y su antídoto (2004).

Sus últimos libros han sido una novela sobre los atentados del 11-M en Madrid, Un día sin comienzo, la narración El mundo sumergido y la novela El amor de Penny Robinson (Berenice, 2018), que se convirtió en un gran éxito de ventas.

También ha ejercido la crítica literaria y el periodismo de opinión. Es profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Madrid.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime