HarperCollins Ibérica, septiembre 2020

El 16 de septiembre podremos encontrar en las librerías La resistencia: Poesía en serio, 59 poemas de David Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Grison, Candela Peña, Pantomima Full, Javier Camarena, Pablo Ibarburu, Elvira Sastre, Sara Socas, Ignatius Farray, Ernesto Sevilla, Anier, Apolonia Lapiedra, Dani Rovira o Álex Pinacho y de otros muchos que, tras las cámaras, hacen La Resistencia. Y el prólogo es de Iñaki Williams.

La resistencia: Poesía en serio comenzó, como tantas cosas en La Resistencia, como una broma. Y como les gustan las bromas, se plantearon si serían capaces de hacer un libro serio, un libro de verdad. El resultado es esto que tienes entre las manos y que, por si tienes dudas, contiene exactamente lo que dice el título: poesía. Y sí, es poesía en serio.

Este poemario La resistencia: Poesía en serio, contiene 59 poemas de David Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Grison, Candela Peña, Pantomima Full, Javier Camarena, Pablo Ibarburu, Elvira Sastre, Sara Socas, Ignatius Farray, Ernesto Sevilla, Anier, Apolonia Lapiedra, Dani Rovira o Álex Pinacho y de otros muchos que, tras las cámaras, hacen La Resistencia. Y el prólogo es de Iñaki Williams, que es futbolista, porque ¿quién mejor para introducir un libro de poesía que el jugador que marcó 15 goles en la temporada 2018-2019?

En esta colección de poemas sus autores hablan de sus amores, sus miedos y de su perplejidad hacia la vida cotidiana y la página en blanco. Lo que tienes entre tus manos podría ser el libro de poesía más original de la década. O quizá no. Pero si lo fuera, hay que reconocer que, como broma, no estaría nada mal.

#PoesíaEnSerio

La Resistencia

Cada noche de lunes a jueves, David Broncano se enfrenta a un late night que ha supuesto todo un fenómeno televisivo al crear una nueva forma de hacer televisión. Con su peculiar humor, las cosas pueden tomar rumbos insospechados. Este libro recoge poemas escritos por el equipo del programa y por muchos de sus invitados.

La Resistencia es una producción de Movistar + en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio).