Selecta, septiembre 2020

Selecta ha publicó en marzo de 2020 Amor, pasión y dulzura, de la profesora y escritora Maira Mas, profesora y escritora

El tema principal de Amor, pasión y dulzura gira en torno a la historia de amor en mayúsculas entre dos jóvenes en un contexto crítico en el que todo los separa, incluso un océano. Está ambientada en la década de 1990 entre España y Cuba. La isla caribeña atravesaba en esos años por el «periodo especial» durante el cual se agravaron como nunca las dificultades para sobrevivir.

A pesar de ello, Cuba era un paraíso. Los protagonistas viven su amor en las playas vírgenes de la isla y en su entorno de belleza natural.

En la novela se incluyen las cartas que se envían ambos protagonistas las cuales reflejan el romanticismo más puro.

María, una joven española que había viajado por todo el mundo, se enamoró del Mar Caribe y de la música Salsa. Su sueño era bailar Salsa. A través de un anuncio de El Periódico conoce a Alberto, un joven cubano que le encanta la Salsa. En las cartas que ambos se envían se refleja esta afición común así como sus sueños y proyectos.María viaja a Cuba por primera vez en noviembre de 1992. El país, bajo el represivo régimen de Fidel Castro, atravesaba por el «periodo especial» durante el cual se agravaron como nunca las dificultades para subsistir.

María y Alberto viven una gran historia de amor en este paraíso caribeño pero en un contexto crítico donde la miseria y el hambre estrangulaban al pueblo cubano sumiéndolo en un sinvivir constante. A pesar de esas rugosas realidades, ella estaba dispuesta a quedarse a vivir en la Isla por amor. La Perla del Caribe atrapó a María envolviéndola de felicidad y, al mismo tiempo, de dudas, intrigas y secretos.

Maira Mas nació en Barcelona. Reside en Tenerife. Es profesora de Filología Hispánica e Inglesa, poeta y escritora. Desde que era una niña siente una pasión por la literatura y la escritura. Cuando era adolescente ganó un premio de poesía juvenil. En el año 2011 publicó el cuento El Tren Desaparecido.

Es una viajera incondicional. Ha recorrido todo el mundo. Tahití, Australia, Bahamas, Miami, Brasil, Tailandia, México, Francia, Portugal y Marruecos son solo algunos de los muchos países que ha visitado.

La presencia del mar es imprescindible en su vida y fuente de su inspiración.

Siempre la acompaña un bolígrafo y un papel porque lleva el arte de escribir tatuado en la memoria de su piel.