Planeta, abril 2021

Cocina de resistencia de Alberto Chicote, ¡Las mejores recetas para no desperdiciar nada!.

Alberto Chicote nos indica como organizar la despensa, preparar nuestro menú y aprender a aprovechar hasta el último ingrediente de nuestra cocina.

Cocina de resistencia es el primer libro de cocina de Alberto Chicote. Son recetas propias y con un enfoque muy personal. En cada una de ellas el cocinero cuenta un recuerdo, una anécdota, una reflexión… Por ejemplo: para el pan de hamburguesas cuenta una historia con Carlos Pacheco, uno de los mejores dibujantes de comics de reconocimiento mundial (Los Vengadores y Los 4 Fantásticos); el pastel de pescado es un homenaje a la cocina de Juan Mari Arzak; y el bizcocho de Purita es la historia de la vecina de sus padres…

«Para mí, un plato, una preparación, una elaboración son mucho más que eso, son quienes me enseñaron, quienes me despertaron el amor por las cosas bien hechas, los lugares, los aromas, la luz, todo aquello que estaba entonces y que no dejará de estar. Son mis momentos, los míos y los de quienes me acompañaban». 

Alberto Chicote trae todos los trucos, ideas y pasos para conseguir recetas deliciosas aprovechando hasta el último ingrediente de tu cocina. Platos sanos, platos que se pueden almacenar para toda la semana y platos con los que, además, conseguirás no desperdiciar ni una aceituna. ¡Empieza a cocinar!

«En el confinamiento cociné, como todos, con lo que tenía a mano, buscando la manera de sacarle el mayor rendimiento a la despensa, a la nevera y al congelador. Aprovechando, sacándole chispas a uno u otro ingrediente y buscando que nada, absolutamente nada, se fuese a la basura. Por eso encontrarás en este libro algo que no es muy común: recetas, platos, que se relacionan, que se hablan, que se llaman y que se responden, se complementan y se encuentran unos en otros. Esa es la esencia: cocinar, disfrutar, emocionarse con la comida de cada día y, por supuesto, no olvidar que en casa… no se tira nada».