La otra realidad de Yanis Varoufakis

Deusto, marzo 2021

Yanis Varoufakis nos da las claves para encontrar una alternativa al mundo capitalista con Otra realidad. ¿Es posible una alternativa al mundo capitalista? Crónicas de un presente alternativo.

Estamos en 2025. Hace años, tras la crisis financiera global de 2008, nació una nueva sociedad poscapitalista, un mundo nuevo y valiente en el que los principios de la democracia, la igualdad y la justicia están verdaderamente arraigados en la economía.

En Otra realidad, Yanis Varoufakis, uno de los líderes políticos, económicos y morales de nuestro tiempo, nos ofrece una visión fascinante y ágil de esta realidad alternativa. Y lo hace recurriendo a los pensadores más importantes de la cultura europea, de Platón a Marx, así como a los experimentos mentales de la ciencia ficción. A través de los ojos de tres personajes —una economista liberal, una feminista radical y un experto en tecnología de izquierdas— entenderemos lo que es necesario para crear ese mundo, pero también cuál es el coste de hacerlo.

Una visión transformadora que nos obliga a enfrentarnos a las preguntas y trade-offs que fundamentan todas las sociedades: ¿cómo encontrar un equilibrio entre libertad y justicia? ¿Cómo potenciar lo mejor que puede ofrecer la humanidad sin abrir la puerta a lo peor?

Otra realidad responde a algunas de las preguntas más urgentes de la actualidad sobre el capitalismo, la democracia y la justicia social. Pero también nos desafía a considerar hasta dónde estamos dispuestos a llegar para lograr nuestros ideales.

Yanis Varoufakis. Es profesor de economíaexministro de Finanzas de Grecia y cofundador del movimiento internacional DiEM25, que lucha por el resurgimiento de la democracia en Europa. Es autor de El minotauro global (Capitán Swing, 2012), Economía sin corbata: conversaciones con mi hija (Destino, 2015), ¿Y los pobres sufren lo que deben? (Deusto, 2016) y Comportarse como adultos (Deusto, 2017).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *