La nueva medicina psicodélica

Fundación Beckley Med, septiembre 2021

La Fundación Beckley Med en colaboración con Ediciones La Llave acaba de publicar su primer libro: La nueva medicina psicodélica, del periodista norteamericano Don Lattin.

El veterano periodista Don Lattin relata las inspiradoras historias de neurocientíficos pioneros, psicoterapeutas, guías espirituales y personas corrientes que buscan llevar una vida más sana combinando drogas psicodélicas, psicoterapia y el sabio uso de antiguas plantas medicinales.

En ensayos clínicos pioneros, terapeutas emplean el éxtasis (MDMA) para ayudar a veteranos de guerra a superar las secuelas psicológicas. Otros psiquiatras, en investigaciones aprobadas por el gobierno, ofrecen psilocibina a alcohólicos que intentan recuperar la sobriedad y a pacientes con cáncer que luchan contra la angustia existencial.

A lo largo de La nueva medicina psicodélica, Don Lattin participa en ceremonias de ayahuasca, toma veneno de sapo bufo, visita un centro de tratamiento con ibogaína para adictos y se somete a una sesión chamánica de hongos mágicos. El resultado es la más completa investigación sobre la revolución psicodélica que cambiará para siempre nuestra compresión sobre la salud y la conciencia.

Don Lattin (EEUU). Periodista y escritor de reconocido prestigio,  se ha convertido en uno de los principales divulgadores mundiales de la medicina psicodélica y ha publicado en docenas de periódicos y revistas de Estados Unidos, incluyendo The New York Times, The Wall Street Journal y el San Francisco Chronicle. Durante años, Lattin ha sido profesor adjunto en la Escuela de Periodismo de la Universidad de California en Berkeley, donde se licenció en sociología.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *