Nuestros cuerpos, sus batallas

Principal de los libros, septiembre 2021

Nuestros cuerpos, sus batallas, de Christina Lamb, una crónica necesaria sobre lo que la guerra hace a las mujeres, de la coautora de Yo soy Malala. Un libro de lectura esencial y urgente que da voz a las supervivientes de la guerra.

Durante milenios, el cuerpo de la mujer ha sido un arma con la que ejércitos, terroristas y milicias han humillado, oprimido y castigado a sus adversarios. A pesar de los numerosos casos de violencia sexual, las voces de las protagonistas han sido acalladas mucho tiempo. En Nuestros cuerpos, sus batallas, conoceremos en primera persona el sufrimiento y la valentía de aquellas que, a pesar de las adversidades, luchan porque se haga justicia. Desde las esclavas del Sureste Asiático durante la Segunda Guerra Mundial hasta las jóvenes yazidíes vendidas al Estado Islámico, pasando por la Argentina tras el golpe de Estado de 1976 y la Bosnia de los noventa, Lamb da voz a historias de heroísmo y resistencia que nos invitan a la acción.

Corresponsal de guerra de larga trayectoria, la autora nos ofrece una crónica de la extraordinaria tragedia de la guerra, centrándose en los abusos cometidos contra mujeres y sus traumáticas consecuencias para las supervivientes.

Christina Lamb es la principal corresponsal en el extranjero de The Sunday Times y una de las corresponsales más importantes de Gran Bretaña. Ha recibido el galardón al Mejor Corresponsal del Año en cinco ocasiones, así como el Prix Bayeux a la Mejor Crónica Bélica de Europa. Es autora de Farewell Kabul, The Africa House, Waiting For Allah, The Sewing Circles of Herat y House of Stone, y coautora del éxito de ventas Yo soy Malala, junto a Malala Yousafzai, y de Nujeen. El increíble viaje de una chica desde la desgarrada Siria en una silla de ruedas, junto a Nujeen Mustafa. Es miembro de la Real Sociedad de Geografía de Reino Unido, miembro honorario del University College de la Universidad de Oxford y oficial de la Orden del Imperio británico desde 2013.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *