Caligrama, octubre 2020

En la novela La musa olvidada las protagonistas, mujeres que se creen a salvo, vivirán lo inexplicable dentro de unos escenarios realistas y alejados de la tecnología.

La literatura de terror que nos enseña a vencer los miedos nace de las manos de la joven escritora burgalesa C. G. Forné.

La editorial Caligrama publica La musa olvidadaLa burgalesa C. G. Forné escribe una historia que hace temblar. Sus páginas convierten lo siniestro en una obra de arte e invocan a los amantes de la oscuridad y de la soledad más temida. Las protagonistas se moverán en escenarios sin adelantos tecnológicos en donde se complicará la posibilidad de pedir auxilio. La autora vence su timidez y sus inseguridades de niña para convertirse en la joven decidida que es hoy, y eso lo plasma en su literatura madura y valiente«Devorar libros me hizo empezar a tejer historias propias para huir de ciertas cosas. El cambiar, de hacerme una bolita y no atreverme a nada a disfrazarme con sentido del humor, creo que, en parte, se ve en mis personajes. Tengo que confesar que de mis peores momentos he sacado mis mejores escenas o personajes. Es bonito pensar que de algo malo se pueda sacar algo bueno».

Una chica abandona la gran ciudad para trasladarse a vivir sola a un molino antiguo situado en un pueblo perdido. El molino lo ha heredado su madre, una fotógrafa de éxito mundial. En la nueva vida emprendida, sin amigos ni teléfono ni Internet, descubrirá inquietantes secretos que situarán a la madre en un lugar desconocido para la hija. Las traiciones y la crueldad de los seres humanos se ocultan entre calles vacías y vecinas que esconden algo. ¿Quién es la musa olvidada?

Esta obra se lee sin respiro de principio a fin. Hay personajes insólitos y relatos escalofriantes que hablan de temores comunes desde la más pura mirada subjetiva y, por lo tanto, única. Además de su portentosa imaginación, Forné se deja ver como una narradora precisa capaz de ofrecer el miedo como pócima y antídoto.

C.G. Forné empezó a escribir a los once años. La musa olvidada es su última novela, pero ha publicado dos anteriores: Rainboweyes. Lo que tu mirada esconde  y Diario de un cuervo. También ha publicado dos libros de poesía: La niña que escuchaba la lluvia y De la vida y otras dulces mentiras. Ha ilustrado varios cuentos infantiles: La princesa LetaviaLos tres lobitos y los Reyes Magos y Los viajes de la princesa Letavia. Inquieta por naturaleza, vivió en Inglaterra, pero sus pasos la han devuelto a su Burgos natal. Entre partidas de rol, cómics, maratones de series y libros, promete seguir sorprendiendo con su literatura.