Ediciones Luciérnaga, octubre 2020

A partir del 15 de octubre podremos encontrar en las librerías Historia maldita del rock, de Javier Ramos, luces y sombras en la historia del Rock & Roll.

¿Es casual la muerte de muchos artistas a los 27 años, dando lugar incluso a un peculiar club? ¿Es cierto que el éxito de Led Zeppelin se debió a un pacto con el diablo de Jimmy Page? ¿Se esnifó Keith Richards las cenizas de su padre? ¿Por qué existen canciones de rock que incitan al suicidio? ¿Sigue vivo Elvis Presley? ¿Son tan inocentes los Beatles como parecen?

En Historia maldita del rock desfilan artistas y grupos malditos, rock satánico, canciones de ultratumba, extrañas muertes y desapariciones, algunas leyendas
urbanas y verdades que pueden dejarnos sin palabras.

Javier Ramos es periodista y colaborador de diversas publicaciones, además de gestionar el blog Lugares con historia, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Facebook.

En Historia maldita del rock, el lector encontrará un tipo de información que le permitirá escuchar a los grandes de la música de una forma totalmente distinta a como lo ha hecho hasta ahora. Por culpa de Javier Ramos, no volverá a quedar indiferente la próxima vez que escuche canciones y melodías como «Helter Skelter», escrita por Paul McCartney y que quedó asociada a los crímenes cometidos en el verano de 1969 por la familia Manson, «Stairway to Heaven», considerada un himno a Belcebú o «Gloomy Sunday», que según la leyenda urbana provocó cientos de suicidios. ¿Se atreve a dar el siguiente paso? En ese caso, abra el libro y sumérjase en un mundo apasionante; no quedará defraudado.

Javier Ramos de los Santos es periodista y profesional de la comunicación con más de 15 años de experiencia, además de experto universitario en protocolo, y autor y administrador del exitoso blog Lugares con historia. En la actualidad, colabora como articulista, blogger y locutor de historia, viajes y tendencias en varias revistas impresas, publicaciones online y programas radiofónicos.

Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias, Diario 16, Radio España o Alicante News. También es autor de otros libros anteriores a Historia maldita del rock, entre los que se encuentran: Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma, Eso no estaba en mi libro de Historia del circo, El enigma Tartessos, La España sagrada o Lugares Mágicos de España. Los mayores enigmas de la arqueología peninsular.