Yas de Eduardo de los Santos

Yas de Eduardo de los Santos

Alfaguara, enero 2020

Alfaguara publica Yas, la primera novela de Eduardo de los Santos. Una historia que nos transporta a un Madrid insomne que sabe a música y a literatura, pero que también es un ajuste de cuentas con la memoria de los amores muertos.

Con solo 27 años, Eduardo de los Santos ha escrito una obra de madurez inesperada y arrolladora, con ecos de Bolaño y Cortázar. Finalista del Cosecha Eñe en 2018 y alumno de la Fundación Antonio Gala, de los Santos irrumpe en el panorama narrativo español como una revelación auténtica.

Yas es la historia es la noche de insomnio de Manu, un joven librero y periodista que recorre Madrid en una madrugada desierta encontrando o evocando a todos los que rodearon su vida durante los últimos años, mientras su pareja actual, Irene, despierta a solas, como siempre, en la casa vacía. Yas es la búsqueda de una obsesión, la de la canción perfecta, yas, que es también la metáfora en la que se ha convertido la esquiva y misteriosa Tania, la novia desaparecida del protagonista.

Con Madrid como escenario principal, Yas recorre además México, Guatemala, Estados Unidos y Lisboa, siguiendo las vidas de un torturador de Argetina, un poeta venido a menos, y una ex traficante de drogas afectados también por la obsesión sobre el paradero de Tania

Eduardo de los Santos  (Madrid, 1992) es graduado en Filosofía y tiene estudios de Filología Hispánica. Librero en Madrid desde el año 2014, ha sido ganador de varios premios de narrativa breve y sus cuentos han aparecido en distintas antologías. Además, ha publicado en las revistas Escritura e imagenSuraliaÁmbito CulturalZenda (con un relato premiado) y Eñerevista para leer  (como finalista del «Cosecha Eñe 2018»), y es colaborador en Oculta Lit. y Drugstore Magazine. Durante el curso 2017-2018 fue miembro de la XVI promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba, donde escribió su primera novela.

Aquí puedes comenzar a leerla.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com