Alfaguara, febrero 2020

Alfaguara publicará el 5 de marzo Lo mucho que te amé, la nueva obra de Eduardo Sacheri, ganador del Premio Alfaguara de novela en 2016 por La noche de la Usina. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Lo mucho que te amé es una novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, y los secretos de pareja, pero también de los límites de la libertad y los mandatos familiares y sociales. Sacheri ha explorado en Lo mucho que te amé un nuevo territorio narrativo; una voz femenina como protagonista, la de Ofelia, en la que combina emoción y humor para responder a un dilema crucial: ¿se puede estar enamorada de dos hombres al mismo tiempo?

Las novelas de Eduardo Sacheri han sido adaptadas al cine con gran éxito de crítica y público. El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella, con guion de Sacheri y el propio Campanella, fue ganadora del Oscar a la mejor película internacional en 2010La noche de la Usina, Premio Alfaguara de novela 2016, fue llevada al cine en 2019 por Sebastián Borensztein con el título de La odisea de los giles, y logró el Goya a  la mejor película iberoamericana en 2020.

Lo mucho que te amé es una historia de amor y del deseo,  pero también es la historia de las difíciles decisiones que conforman la vida de una mujer en la Argentina de los años 50 y 60, que se va convirtiendo en adulta asumiendo las circunstancias familiares y sociales que le han tocado.

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor. Toda su obra está publicada en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a TitoTe conozco, MendizábalLo raro empezó despuésUn viejo que se pone de pieLos dueños del mundo y La vida que pensamos; las novelas El secreto de sus ojos (llevada al cine por Juan José Campanella, con guión de Sacheri y el propio Campanella y ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010), Aráoz y la verdad (adaptada al teatro), Papeles en el viento (llevada al cine por Juan Taratuto), Ser feliz era esto y La noche de la Usina (Premio Alfaguara de novela 2016; llevada al cine en 2019 por Sebastián Borensztein con el título de La odisea de los giles y Goya a la Mejor película iberoamericana); y las antologías Las llaves del reino El fútbol, de la mano, que reúnen sus artículos. publicados en la revista El Gráfico (2011-2015). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales. Lo mucho que te amé (Alfaguara, 2020) es su última novela.