LA LUNA SOBRE LOS MOLINOS – ANNA HERNÁNDEZ

NUESTRA OPINIÓN …

Hace tres años se pusieron en contacto con nosotras recomendándonos y ofreciéndonos La mecedora. Era una novela que al principio nos había llamado la atención pero que se había ido quedando en el olvido y aquella propuesta nos hizo recuperarla. Ahora y tras la publicación de su nueva novela La luna sobre los molinos, fue la propia autora, Anna Hernández, quien nos escribió y lanzó la oferta, y con el buen sabor de boca que nos dejo su obra anterior no pudimos decirle que no.

En La luna sobre los molinos, Anna Hernández retoma los personajes que protagonizaron su anterior novela La mecedora, para sumergirnos en una novela con mucha intriga y misterio, en la que encontraremos espionaje, traición y venganza, con un trasfondo político que no puede estar más de actualidad; y es que quien no ha oído estos días hablar, con motivo de la Guerra de Ucrania, de los gaseoductos Nord Stream o de los movimientos separatistas del Donbás, entre otros temas que se tocan en la novela.

Además de los ya mencionados personajes protagonistas de su anterior novela, son muchos los nuevos que transitan por esta, es más yo me atrevería a decir que estamos ante una novela coral, ya que todos los que forman parte de la trama tienen su importancia crucial en ella. Y es que éste ha sido para mi uno de los grandes activos de La luna sobre los molinos, la creación de los personajes por parte de Anna Hernández, que ha dado vida a unos personajes potentes, con personalidades marcadas y difíciles, con luces y muchas sombras, y que, aunque todos ellos arrastran duras historias personales y a quienes la vida no les ha puesto las cosas fáciles, logra que el lector pueda entenderlos aunque no comparta su forma de actuar.

Y como ya he mencionado que esta novela comparte personajes con la anterior, mencionar que, si bien es independiente y no es indispensable haber leído La mecedora ya que en ésta encontraremos aclaraciones suficientes sobre lo sucedido en la primera entrega que nos llevan a comprender perfectamente la trama, si es conveniente la lectura de la anterior para tener un completo entendimiento de dónde vienen Elena, Nils y Mykola.

Os animo a leer La luna sobre los molinos, una novela en la que a través de varias tramas que, en principio, no parece que vayan a tener nada que ver, Anna Hernández crea una historia llena de misterio y crudeza, en la que la creación psicológica de sus personajes está muy bien construida, al igual que sus escenarios, que consiguen atrapar al lector por su realismo.

FICHA DEL LIBRO

2 Comments

  1. Manuela

    Siendo lo recomendable que me lleve dos y teniendo en cuenta todo lo pendiente, la voy a dejar pasar.
    Besos.

    Reply
  2. Margari

    Pues no pinta mal, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *