Planeta, mayo 2021

Llega Anna K. de Jenny Lee, una novela irresistible al más puro estilo Gossip Girl que revisa el clásico de Tolstói, Anna Karenina. HBO ha adquirido los derechos para su adaptación al formato serie. Jenny Lee es  guionista y productora en Disney Channel.

Todas las adolescentes son iguales, salvo cuando tienen el corazón roto. A los diecisiete años, Anna K., una joven de origen coreano, tiene una vida de ensueño: es una de las chicas más populares de Manhattan, tiene un novio perfecto (aunque quizá algo aburrido) y unos padres que siempre han estado orgullosos de ella. Todo cambiará cuando conozca a Alexia Vronsky, apodado «el Conde» por su fama con las mujeres.

Mientras tanto, Steven y Lolly, el hermano de Anna y su novia, intentan superar una infidelidad. Y el amigo de Steven, Dustin, está locamente enamorado de Kimmie, hermana pequeña de Lolly, que lucha por volver a su vida normal, después de que una lesión descarrilara su carrera de patinadora.

En Anna K. vamos a encontrar lujo, glamur, drama, traición, vanidad, infidelidad y sobre todo… mucho amor. Se trata de una novela con todos los elementos de Gossip Girl: ambientada en el Upper East Side, sigue la vida de un grupo de jóvenes populares preocupados por el qué dirán, por las fiestas y por sus primeros amores.

Anna K. es una novela revisita el clásico de Tolstói, Anna Karenina, con elementos tan actuales como las redes sociales, el sexting, las drogas, el empoderamiento femenino y la multiculturalidad, con protagonistas de origen coreano-americano en un momento en que la cultura coreana es una tendencia en pleno apogeo.

Esta novela se encuentra en la lista de más vendidos de Amazon una semana después de su publicación.

Jenny Lee es guionista de televisión y productora. Entre sus grandes éxitos se encuentra el programa de Disney Channel A todo ritmo. Ha publicado libros de ensayos y novelas para niños. Vive en Los Ángeles. Anna K. es su primera novela juvenil.