Blackie Books, octubre 2020

La historia imposible de Sebastian Cole de Ben Brooks (traducción de Rebeca González Izquierdo e ilustrado por George Ermos), una maravillosa historia de magia, amistad y fantasía. El increíble y esperado debut de Ben Brooks en la literatura juvenil.

La historia de Oleg, Emma y Sebastian es una historia de amistad, de esas que te acompañan toda la vida. De las que marcan y no se olvidan jamás. De esas que querrás releer una y otra vez.

Aunque aparezcan de los modos más insospechados, los amigos de verdad se reconocen pronto. ¿Por qué? Porque cuando los conoces, ya no te imaginas sin ellos.

La historia imposible de Sebastian Cole es una novela para jóvenes y adultos conmovedora, sorprendente y llena de fantasía. Con La historia imposible de Sebastian Cole descubrimos a un Ben Brooks inédito: un narrador total y para todos los públicos.

Oleg y Emma llevan todo el curso jugando a un juego: el de inventarse a un tercer amigo. Así pasan el rato. Un día se inventan a Sebastian Cole, un niño capaz de millones de locuras. Nadie en su sano juicio creería que alguien así existe… Solo que un día Sebastian Cole aparece en la guarida secreta de Emma y Oleg, a bordo de una nave espacial de cartón. ES IMPOSIBLE. Y lo que todavía no saben es que muchas otras cosas imposibles están a punto de suceder.

Ben Brooks tiene veinticinco años y vive en Londres. Con apenas diecisiete años escribió Crezco, la obra que lo convirtió en autor estrella de la narrativa anglosajona. Poco después llegó Lolito, que terminó por consolidarlo como una de las voces más importantes también en nuestro país. Con Hurra, inédita en su lengua de origen, alcanza la madurez literaria y nos habla con descarnada crudeza de las grandes cuestiones universales: el amor, la muerte y el abandono de los lugares seguros en el asalto a lo desconocido. Brooks es hoy el referente de toda una generación de lectores y el relevo de la literatura más controvertida y provocadora del siglo XX.