La compañera

Lumen, marzo 2022

La compañera de Agustina Guerrero, un recorrido por la memoria y los recuerdos sembrado de amor, humor y ternura, pero también de dolor, culpa y miedo, cuya última parada bien podría ser la felicidad.

Tras El viaje, aclamado por la crítica y los lectores, Agustina Guerrero da un paso más en su objetivo de desnudar costuras y vulnerabilidades. La compañera, es un libro sobre la memoria y los recuerdos: un recorrido autobiográfico, aderezado con enormes dosis de humor y de ternura, de la mano de la sombra, o pequeña psicóloga, que caminará junto a La Volátil por desiertos, océanos y cuevas para asomarse a distintos episodios de su vida, unas veces triviales y otras determinantes, que dejaron una huella importante para conformar la persona que es. Juntas detectarán vergüenzas, culpas, miedos, o el eterno síndrome de la impostora, con el fin de superarlos o al menos de aceptarlos. Un viaje cuya última parada será el autoconocimiento y, ¿Quién sabe?, la felicidad.

La Volátil es en realidad Agustina Guerrero, nacida en la pequeña ciudad argentina de Chacabuco y que reside en Barcelona desde 2003. Tras trabajar una temporada como diseñadora gráfica, decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 creó su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. Es la autora en solitario de siete libros, traducidos a varias lenguas y que han cosechado gran éxito entre sus lectores:  Nina, diario de una adolescente (Montena, 2011), Diario de una Volátil (Lumen, 2014), Mamma mia! (Lumen, 2015), Érase una vez la Volátil (Lumen 2016), A calzón quitado (Lumen, 2017), El viaje (Lumen, 2020) y, ahora, La compañera. Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces lo cuenta haciendo dibujitos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.