La aventura de la conciencia

Ediciones La Llave, junio 2024

La aventura de la conciencia, de Jorge Viñes Roig, un mapa de los estados de conciencia, de la no-dualidad y de las variedades de la experiencia mística, de la mano de un avanzado buscador que ha vislumbrado lo eterno.

Entre las cumbres de México y las montañas de Prades, un ser humano descubre que no es nadie y que, a la vez, es todo cuanto existe. La aventura de la conciencia es el original relato de ese descubrimiento, tras décadas de una búsqueda tan llena de éxtasis como de tropiezos. A la vez, este libro es una guía para dejar atrás el dualismo y las polarizaciones de nuestra cultura. En ese cometido, será de gran valía el mapa de los estados de conciencia y de las variedades de la experiencia mística que nos ofrece el autor. Su desconfianza hacia el arraigado concepto del libre albedrío y la claridad con que describe el yo como una serie de hábitos y mecanismos, sumirá en el asombro y el desconcierto a los más curtidos lectores.

La aventura de la conciencia es el relato de una revelación, una caída y un despertar narrado por Jorge Viñes Roig, editor en lengua castellana de algunos de los más célebres escritores de la no-dualidad, como Eckhart Tolle, David Carse, Michael Singer, Tony Parsons, Sesha o Adyashanti. Después de varias décadas de exploración personal sobre el sentido de la vida, el autor logra una cima de la literatura espiritual que dinamita cualquier certeza sobre el ego. Su mapa sobre los estados de consciencia y su capacidad para describir la realidad del Ser convierten La aventura de la conciencia en un libro imprescindible para buscadores de conocimiento, exploradores místicos y apasionados por las tradiciones sapienciales.

Jorge Viñes Roig (Madrid, 1953) se ha dedicado, en los últimos cuarenta años, a investigar el sentido de la vida, explorar la conciencia y practicar meditación za zen, vipassana y vedanta advaita.

En 1978 cofundó la librería Arkano, una de las primeras en especializarse en esoterismo y espiritualidad, que dirigió desde 1980. En 1991 fue cofundador y director de Gaia Ediciones, Neo Person Ediciones, Arkano Books y Editorial Dojo, sellos que ha dirigido desde entonces.

Como editor, se ha dedicado a publicar y difundir los libros más reveladores de diversas tradiciones espirituales y escuelas terapéuticas. En su búsqueda, visitó el ashram de Osho en Pune, India, y editó sus libros en español. Más tarde, recibió un curso de renacedor con Leonard Orr, por lo que publicó sus libros de rebirthing. Viajó a menudo a México, explorando sus tradiciones chamánicas, lo que le llevó a publicar los libros de Carlos Castaneda y de Víctor Sánchez, y así sucesivamente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime