Aventura en Nepal de Jordi Guasch

Caligrama, mayo 2021

El artista y escritor barcelonés Jordi Guasch escribe sus memorias de viaje en el libro Aventura en Nepal. La obra es una crónica con momentos trepidantes y otros que invitan a reflexionar sobre la vida y su camino.

La editorial Caligrama publica Aventura en Nepal. El artista, viajero y escritor Jordi Guasch se basa en sus cuadernos de viajes y construye un relato singular sobre su estancia en el país asiático. Su experiencia como mago y profesor de niños y niñas en zonas rurales le colmaron de momentos especiales y memorables que ha querido compartir con el público lector

«Me mueve el espíritu aventurero. Después, la tendencia natural a poder aportar algo positivo, tanto a extranjeros como a los nativos del país que decido explorar. Y, por último, disminuir mi propia ignorancia», cuenta el barcelonés. 

Guasch recuerda las veces que estuvo a punto de perder la vida por las peligrosas carreteras del Himalaya, y a las maravillosas personas a las que conoció en su periplo. Lo que descubrió y aprendió a través de sus vivencias, ahora se ha convertido en un texto que motiva y alienta.

El libro no solo entretiene y sorprende en cada página, sino que atesora innumerables reflexiones y pensamientos que animan al autoconocimiento. Aventura en Nepal se aleja del tipismo genérico y supone un ejemplo de pulsión nómada que se opone a la comodidad de lo cotidiano. Las peculiares anécdotas, el acercamiento filosófico y espiritual, la particular mirada del mundo, incluso la forma en que el autor se relaciona con la gente, componen una práctica literaria enriquecedora.

Los habitantes de lugares ocultos, la grandeza de sus paisajes y los sucesos apasionantes dotan a esta crónica de un contenido único. La narrativa rítmica y viva de Guasch hace el resto

Jordi Guasch (Barcelona, 1965). Artista polifacético, ha participado en Country music stars como ilustrador-caricaturista. También ha colaborado en otras obras: El crack de 2009 El amor es como el mar, aportando un microrrelato y un poema, respectivamente; en La saga de Egil (Manuel Velasco), con dos ilustraciones, y en Más allá del cine de Sebastià d’Arbó, incluyendo una caricatura. Publicó la novela Black Lily. Pétalos de muerte. Ha escrito sobre sus experiencias viajeras en Corrido del güero erranteCamino de Varanasi y ahora en Aventura en Nepal.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *