Espasa, marzo 2021

Jordi Morera, World Baker 2017, presenta su libro Panadero por un día. El libro que te descubre los secretos y tips para hacer el mejor pan de la mano de uno de los mejores panaderos del mundo. Se podrá encontrar en librerías a partir del 24 de marzo.

El panadero Jordi Morera, al frente de L’Espiga d’Or, está considerado como uno de los mejores cocineros del mundo en materia de pan. Escucha, investiga y amasa con el arte que le concede pertenecer a una de las mayores sagas de expertos en pan de nuestro país. Panadero por un día -repleto de recetas variadas, trucos, consejos y todos los detalles del amasado- recoge todo el conocimiento necesario para que cualquier persona que nunca ha elaborado un pan se convierta en un experto panadero sin salir de casa.

El objetivo que se propuso Jordi al empezar a escribir este libro es que el máximo de gente posible se atreviera a hacer pan al menos una vez en su vida. Y para ello necesitaba de un método infalible que pudiera resolver el eterno dilema del pan casero, para hacer buen pan solo se necesita tiempo +  información y dejar de lado el miedo el miedo por no tener tiempo suficiente ni información.

Una buena guía sobre los elementos que necesitamos para hacer un buen pan, como amasarlo, el orden de incorporar los ingredientes, como crear la primera masa madre, como solucionar los problemas que nos podemos encontrar, como conservar la masa y como cocerlo.

Jordi Morera. Panadero de la famosa L’Espiga d’Or (Vilanova i la Geltrú) y Espícula (Andorra). Además de hacer pan y formarse continuamente, es un apasionado de la divulgación, y comparte sus conocimientos con otros profesionales en masterclass ‘Panadería Salvaje’ o ‘La Revolución del Pan’ en distintos países del mundo. En su fructífera trayectoria profesional ha obtenido distintos reconocimientos como el famoso World Baker en 2017 que otorga la Unión Internacional de Panadería y Pastelería. Ha escrito dos libros Hoy harás pan (2014), y La Revolución del pan (2017).