Península, noviembre 2020

El 24 de noviembre de la mano de Península llegará a nuestras librerías Joe Biden. Una nueva era de Evan Osnos, un análisis conciso, brillante e incisivo del nuevo presidente de Estados Unidos.

Este retrato de Joe Biden se centra en algunos de los episodios más trascendentales de la dilatada trayectoria política del presidente: desde su larga etapa como senador, hasta sus ocho años como vicepresidente de Obama, su estancia en el desierto político después de haber sido apartado por Hillary Clinton en 2016, su decisión de enfrentarse a Donald Trump y su elección de la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia.

Evan Osnos ha realizado exhaustivas entrevistas a Joe Biden y ha tenido conversaciones reveladoras con más de un centenar de personas, entre ellas Barack Obama, Cory Booker, Amy Klobuchar, Pete Buttigieg, así como con varios activistas, asesores, oponentes y miembros de la familia Biden.

Un examen de los desafíos a los que el nuevo presidente deberá enfrentarse desde la Casa Blanca y una valoración de cómo las circunstancias políticas y los cambios en el pensamiento de Biden han alterado su postura. En este matizado perfil del nuevo presidente de Estados Unidos, destacan tanto sus debilidades, como su determinación y coraje ante la tragedia.

Evan Osnos entró en The New Yorker como redactor en 2008. Anteriormente, dirigió la oficina de Beijing del Chicago Tribune, etapa durante la que ganó el Premio Pulitzer 2008 de periodismo de investigación. Asimismo, su trayectoria profesional se ha visto reconocida por galardones como el Asia Society, Livingston Awards for Young Journalists y Mirror Awards. En 2011, recibió su segundo Overseas Press Club Award por The Fallout. Ha aparecido en antologías de los mejores escritores americanos sobre ciencia y religión. Antes de su llegada a China, trabajó como corresponsal en Oriente Medio, sobre todo en Irak. Es autor de China: la edad de la ambición, obra con la que ganó el National Book Award en 2014 y quedó finalista del Premio Pulitzer.