Japón, un viaje silencioso

Lunwerg, octubre 2021

Japón, un viaje silencioso de Sandrine Bailly, un paseo virtual por el arte y la cultura japonesa.

Japón, un viaje silencioso es un paseo visual por la cultura y las formas artísticas japonesas en el que vivirás la belleza en su estado más puro. A través de la unión entre los dibujos en tinta, las fotografías contemporáneas de grandes artistas y unos textos que actúan como hilo conductor, podrás captar los matices de la inigualable cultura de un país fascinante que despierta para mostrarnos su sensibilidad. Una experiencia única para abrirte a lo desconocido y adentrarte en la visión artística de Japón.

Contemplar, errar, trazar, aparecer, vagar … en cinco capítulos y más de 180 imágenes, este libro dibuja una geografía sensible de Japón: habla de lo perecedero de las cosas (wabi sabi), de la belleza oculta del mundo (yugen), la penumbra que oculta tanto como revela o incluso del recuerdo de cuentos antiguos. Son temas queridos por la estética japonesa, aquí revelados por las obras de maestros (Kitagawa, Utamaro, Suzuki Harunobu …), o las de artistas contemporáneos como Takesada Matsutani o Toko Shinoda.

Dibujos en tinta china, pinturas en rollos, grabados, litografías se suceden en un paseo visual propicio para la ensoñación. Textos explicativos breves, haiku, extractos literarios cuidadosamente seleccionados los acompañan y arrojan luz sobre nociones estéticas, conceptos filosóficos y obras emblemáticas. Un libro pensado como un diccionario de amor, donde cada imagen, cada texto es un encuentro en el corazón  del alma japonesa.

Japón, un viaje silencioso es un paseo visual por la cultura y las formas artísticas para vivir la belleza en su estado más puro. A través de la unión entre los dibujos en tinta, las fotografías contemporáneas de grandes artistas y unos textos que actúan como hilo conductor, se muestran los matices de la inigualable cultura de un país fascinante que despierta para mostrarnos su sensibilidad. Una experiencia única para abrirse a lo desconocido y adentrarse en la visión artística de Japón, su arte, su literatura y su poesía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *