Lissy

Alfaguara, octubre 2021

Alfaguara publica Lissy, el nuevo éxito internacional de Luca D’Andrea. Tras el gran éxito de crítica y ventas de La sustancia del mal y La muerte de Erika Knapp, Luca D’Andrea vuelve con su nueva y terrorífica historia, Lissy, ganadora del prestigioso Premio Scerbanenco y catalogado por La Repubblica como el thriller “más negro y existencialista” del autor.

Como ya hizo en sus dos novelas anteriores, también publicadas por Alfaguara, Luca D’Andrea vuelve a renovar el género negro con un guiño a los clásicos de terror. En Lissy, que llega a las librerías el 4 de noviembre, la escalofriante ambientación alpina se fusiona a la perfección con los recursos de los grandes maestros del suspense psicológico como Stephen King, Lovecraft o los cuentos de los hermanos Grimm.

Cuando la joven Marlene descubre en el invierno de 1974 que está embarazada de Herr Wegener, su marido y el hombre más temido de todo el Tirol, comprende que debe escapar si quiere criar a su hijo lejos de la violencia. Pero en su huida tiene un accidente de carretera del que la salva Simon Keller, un agricultor de montaña que vive al estilo tradicional tirolés.

Mientras este la cuida en su granja remota, Herr Wegener está decidido a defender como sea su reputación ante el Consorcio, la poderosa organización criminal a la que rinde pleitesía. La caza de la joven Marlene, que en su huida se hace con un poderoso botín, ha sido encomendada a un sicario infalible, tan frío como mortífero, apodado el Hombre de Confianza, que no se detendrá hasta cumplir su misión. Pronto Marlene no sabrá qué amenaza es mayor: su marido, el asesino sin nombre o Lissy, el misterio más oscuro de la granja de Keller.

Luca D’Andrea. Nació en 1979 en Bolzano, Italia, donde vive y trabaja como profesor. Tras escribir la trilogía juvenil Wunderkind , en 2013 fue guionista de la serie documental Mountain Heroes sobre un equipo de rescate alpino, que inspiró su primer thriller, La sustancia del mal (Alfaguara, 2017), convertido en un fenómeno editorial sin precedentes con más de 300.000 lectores en cuarenta y dos países. Publicado en Italia en 2016, entró directamente en la lista de más vendidos y será adaptado como serie de televisión internacional por los creadores de Gomorra. Tras La muerte de Erika Knapp (Alfaguara, 2020), Alfaguara Negra publica ahora Lissy , ganadora del Premio Scerbanenco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *