Caligrama, junio 2021

La seis veces campeona nacional de atletismo Beatriz Caspar cumple su sueño literario y escribe el poemario Instantes de luz y valentía. Tras una etapa difícil, la autora compone poemas que son un refugio de esperanza y un ánimo insaciable para llegar a las metas.

La editorial Caligrama publica Instantes de luz y valentíaBeatriz Caspar ha sido en seis ocasiones campeona nacional de atletismo. Esto le mostró el camino para ver que la constancia y las ganas son grandes motores que mueven el mundo

Tras una parálisis facial y pensar que no sería capaz de recuperar la movilidad en su rostro, se refugió en la escritura hasta conseguir componer su primer poemario, un remanso de palabras que supone un enorme aliento de vida. «Si hay algo que quiero reflejar en este poemario es que intentemos darle menos poder al miedo y más poder al corazón ya que esa es la única manera de llenar nuestra vida de esperanza y de luz», dice la autora.

De padre sueco y madre española, Beatriz Caspar nació en Estocolmo y desde los 12 años ha vivido entre Barcelona y Madrid. Esta mezcla de orígenes le ha ayudado a mirar a su alrededor de una forma abierta y tolerante. Sus poemas poseen la libertad de quien camina con entusiasmo invencible. «Mis raíces me hicieron comprender que la diversidad cultural es lo que convierte este mundo en un lugar tan bello y tan mágico», afirma. 

La atleta y escritora le da una enorme importancia el mirarse hacia el interior y respetarse a sí mismo. La fortaleza de las personas y la armonía de la naturaleza son sus grandes inspiraciones literarias. «Quien tiene la valentía de escucharse y arriesgarse nunca pierde, siempre gana. ¿Sabéis por qué? Porque vive», dice en el libro.

Beatriz Caspar (Estocolmo, 1993). Vive a camino entre Suecia y España. Han movido sus aspiraciones el deporte y su interés acerca de las injusticias sociales en el mundo. Esto último la llevó a graduarse en Relaciones Internacionales y finalizar un máster en Cooperación Internacional al Desarrollo, con experiencia como voluntaria en campos de refugiados en Grecia. Instantes de luz y valentía nace para empujar a las personas a luchar por sus sueños.