Caligrama, marzo 2021

La escritora sevillana Beatriz Olabarría presenta su primera novela: Querido Fer. Esta es la narración de una vida y de un destino, con los errores y las victorias, pero sobre todo es una historia de perdón y gratitud.

La editorial Caligrama publica Querido Fer. Quién es Fer y el porqué de su destino se ha materializado en forma de novela conmovedora y entrañable, con momentos duros, pero con la certeza de que el perdón y la gratitud mueven montañas. El libro es una carta escrita en primera persona, sincera y precisa, que va dirigida a un niño de cuatro años, pero también a un público lector dispuesto a estremecerse. «Esta es mi historia, la historia de mi vida, y la historia de mi hijo. No hay nada inventado. Todo sucedió así. Ya se sabe que a veces la realidad supera a la ficción, y este es un claro ejemplo», cuenta Beatriz Olabarría.

La autora sevillana narra el relato que cambió su rumbo y cómo superó un sinfín de adversidades que fueron complicando su camino. Esta narración verídica habla sobre la superación; es un homenaje a las tres mujeres que guiaron su camino, una obra que transmite la necesidad de no juzgar y ni rendirse nunca. Querido Fer no deja indiferente y motiva en un sinfín de reflexiones que a veces se escapan a la rutina. «La buena suerte no es para quien la busca, sino para quien se levanta y crea las circunstancias», afirma Olabarría.

Los sueños por cumplir, los errores, pero también un niño con luz propia, la comprensión y la esperanza. Este texto es todo esto y mucho más, porque la literatura de la autora deja una huella que perdura, y porque a veces las palabras más difíciles de decir esconden un tesoro: descubrir lo verdaderamente importante de la vida.

Beatriz Olabarría nació Sevilla en 1986. Es economista y escritora. En la actualidad vive en Madrid, ciudad a la que llegó hace varios años. Combina su profesión en el sector inmobiliario con su pasión por la lectura y la escritura. Querido Fer es su primera novela.