Crecer con valentia

Crecer con valentia

Grijalbo, enero 2020

Crecer con valentía, el nuevo libro de Cristina Gutiérrez la directora del reputado proyecto de La Granja Ability Training Center. Ese libro parte de la idea de que todos los niños consiguen brillar cuando se les muestra el camino hacia su talento y se les libera de sus miedos.

Las emociones pueden ser nuestras mejores aliadas, pero también nuestros peores enemigos. Conquistar el miedo es, probablemente, una de las principales misiones de los padres.

Educar es una responsabilidad social porque, algún día, estos chicos y chicas deberán salir al mundo para convertirlo, si es posible, en un lugar mejor. Pero para ello, nuestros hijos necesitaran valentía, fortaleza, confianza y seguridad. ¿Les estamos educando para que desarrollen estas habilidades? Porque si los sobreprotegemos, logramos todo lo contrario: aumentar sus miedos y su dependencia y alimentar la baja autoestima en la adolescencia.

Crecer con valentía ofrece ideas muy prácticas y concretas para introducir la educación emocional y conseguir que nuestros hijos se conviertan en personas valerosas que afrontan la vida con paso firme y seguro. Solo si saben quiénes son, qué quieren y adónde van podrán brillar en el futuro.

Cristina Gutiérrez es educadora emocional y trabaja con niños desde hace más de treinta y cinco años. Además, es divulgadora mediática, conferenciante y escritora de libros y cuentos educativos.

Dirige La Granja, Ability Training Center, un proyecto de, hasta ahora, dos granjas escuela en las provincias de Barcelona y Madrid por donde cada año pasan más de 18.000 niños y jóvenes, 1.700 maestros y casi 1.000 padres y madres.

Tras trece años de investigación, ha desarrollado un método basado en la educación emocional (El Método La Granja©) con resultados demostrados científicamente por el GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) de la Universitat de Barcelona. El rigor y los resultados de este método han sido presentados en congresos internacionales de educación como el AIDIPE (Asociación Interuniversitaria Pedagógica) o el CINAIC (Congreso Internacional sobre Aprendizaje Innovación y Cooperación), y en encuentros médicos como el Congreso Anual de Neurofibromatosis.

En los centros de La Granja se utiliza un innovador método educativo que también comparten con iniciativas como la del Emociona Tour, un ciclo de conferencias gratuito y exclusivo para profesionales del mundo educativo, que pretende hacer llegar la educación emocional a todos los docentes de España.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com