Furia y templanza

Caligrama, octubre 2021

La ubriqueña Nuria Mancilla Cantos escribe el poemario Furia y templanza. La obra es una reflexión profunda sobre el mundo y un camino continuo entre la búsqueda y el encuentro.

La editorial Caligrama publica Furia y templanza. El libro es un conjunto de poemas en los que la palabra da vida a unos sentimientos que conectan al público lector con el mundo. La experiencia de vida de la autora da lugar a un aprendizaje a través de la búsqueda continua de respuestas. Las dudas y los misterios están presentes en unos versos que emanan tristeza y alegría, realidad e invención, todo ello con la esperanza de remover los pensamientos. «Muchas veces cuando veo una injusticia escribo sobre ello para gritarle al mundo y así alzar la voz mediante la escritura. Me inspiro también en la naturaleza, en recuerdos, en deseos, y en otras disciplinas artísticas como la pintura o la escultura», cuenta la autora ubriqueña.

La escritora aborda temas como la injusticia, el tiempo y la infancia, entre otros, y afirma que «cada verso es un camino hacia el propio conocimiento». Esta es una obra de enorme sensibilidad en la que Nuria Mancilla Cantos muestra poder y maestría poética a la hora de pensar y entender lo que la rodea. Su mirada es certera cuando analiza los silencios y los ruidos sociales, y anima a preguntarse para avanzar. «No te culpes de sentir lo irreconocible/ ni de buscar aquello que pocos pueden reconocer./ No desestimes tu búsqueda ni la realidad de lo que ves».

Los versos de Furia y templanza son elegantes y expresivos. La nitidez envuelve los poemas polifónicos y el lenguaje sale al encuentro de la moralidad humana. Los paisajes emocionales quedan dibujados como símbolos y memoria.

Nuria Mancilla Cantos nació en Ubrique (Cádiz) en 1979. Es graduada en Educación Infantil con mención en Comportamiento prosocial y habilidades socioemocionales por la Universidad de Cádiz. Apasionada por la literatura y otras disciplinas artísticas, recibió el primer premio en el XVII Certamen Literario Cartas escritas por una mujer en el Ayuntamiento de Estepona, además de otros premios literarios concedidos por el Centro de Magisterio Virgen de Europa, publicándose dos relatos suyos en el libro Relatos premiados.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *