FEROX – OLIVIA STERLING

FEROX – OLIVIA STERLING

NUESTRA OPINIÓN …

Ferox la primera novela de Olivia Sterling, llegó a nuestras manos por sorpresa. A veces pasa, no sabes nada de un libro pero de pronto sientes la necesidad de leerlos y no sabes el motivo pero dejas de lado las lecturas que tenías previstas y te pones con ellos. Y al final resulta que has hecho una buena elección, ha sido una buena y agradable lectura y has pasado muy buenos ratos mientras te habías sumergido en sus páginas.

Eso es lo que a mi me sucedió con Ferox, la primera novela de Olivia Sterling.

Micaela es una joven que vive con su padre en las proximidades de un bosque. No se ha relacionado con nadie que no haya sido él y desde siempre han estado escondiéndose de unos asesinos que les buscan.

Más concretamente es a ella a quién buscan, por eso sabe que siempre debe estar alerta y no fiarse de nadie. Su padre le ha enseñado a esconderse cuando alguien se acerca y, si fuera necesario, defenderse con uñas y dientes. Pero todas las precauciones que han tomado no han sido suficientes y al final alguien ha dado con su paradero.

Tras ese encuentro  Micaela perderá a su padre, su único referente y quien le enseñó todo lo que sabe. Un padre que nunca ha querido decirle ni los motivos por los que se ocultaban, desvelarle nada sobre su pasado, o proporcionarle información alguna acerca de su madre.

Y será a partir de este momento cuándo comenzará para Micaela una aventura llena de peligros, en la que se fijará como destino conocer la verdad sobre sus orígenes, aquello que su padre nunca le quiso contar.

Me ha gustado la forma de narrar de Olivia Sterling, en la que utilizando un lenguaje con un tono cercano al de la época en la que sitúa la acción y los hechos que relata, parece que fuera uno de los trovadores de entonces, en una plaza cualquiera, quien nos estuviera contando una historia de leyenda llena de acción sumergiéndonos en una trama enmarcada en los primeros años de un nuevo milenio, en los que el hambre, la miseria, la superstición, la ignorancia y el miedo al fin del mundo estaban instalados entre los habitantes de la península ibérica.

Un mundo en el que impera la ley del más fuerte, esa que hará que Micaela, una joven intrépida y valiente, conozca el miedo, la traición y la muerte, que terminarán de forjar el carácter de nuestra protagonista. Una historia de búsqueda, de crecimiento, amistad, de lucha.

Aunque hay que destacar a Micaela como protagonista entre todos los personajes, absolutamente todos los pueblan esta historia son dignos de mención, del primero al último. Todos son ricos, llenos de matices y, aunque entre ellos hay buenos y malos, todos tienen muchas aristas, y hasta llegan a traspasar en algún momento esa fina línea, en un sentido u otro, que les lleva al otro lado.

En Ferox, Olivia Sterling ha construido una trama que no deja escapar al lector, magníficamente narrada, que te envuelve y te hace compartir con Micaela todo lo que sucede en las páginas de este libro de principio a fin, con un giro totalmente inesperado que sin duda sorprende al lector y le deja un tanto, digamos, «descolocado».

Podríamos decir que Ferox es una novela muy feminista, en la que se mezclan una serie de ingredientes que sin duda harán que disfrutemos de su lectura: historia, leyenda y aventuras; una novela con una magnífica ambientación en la que Olivia Sterling es capaz de que nos metamos y sintamos como se vivía en el siglo XI, haciéndonos partícipes y trasladándonos  desde la más absoluta miseria en la que algunos vivían a la opulencia de Saraqusta que coexistía a poca distancia de la anterior; y todo ello con un ritmo ágil que no da tregua ni rebaja la intensidad en ningún momento, y con un final que puede que sea un nuevo comienzo.

¿No te parece que tiene suficientes ingredientes para llamar tu atención?

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

error

9 comentarios en “FEROX – OLIVIA STERLING”

  1. Es una novela muy especial. Me alegro de que la hayáis disfrutado como yo lo he hecho. Es una gran historia, muy entretenida, muy bien escrita y fácil de recomendar. A ver si se anima más gente a leerla.
    Besos

  2. Tiene altos y bajos. Algunas cosas son totalmente inverosimiles como que alguien pueda trepar por una chimenea que estaba encendida hasta un momento antes, o que un lobo ladre. El personaje a veces se me hace frío, a veces demasiado ñoño, pero la historia tiene algunas cosas que si que me han sorprendido, y que no voy a contar.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com