ENCUENTRO CON CLARA P. VILLALÓN

¿En qué se parece esta novela a un roscón de Reyes? En que los dos son deliciosos y tienen sorpresa.

TopBook ha programado entre sus actividades del mes de diciembre un encuentro con Clara P. Villalón. Un encuentro que fue muy dulce, no sólo por la protagonista, sino porque nos tenía guardada una sorpresa que mucho tenía que ver con su pasión y la que hoy en día es su actividad principal, la cocina. Clara apareció con unas cupcake y unos roscones que estaban espectaculares, para chuparse los dedos.

Clara es una joven que te gana fácilmente con su simpatía, posee una gran facilidad para comunicarse,  tiene claro lo que quiere hacer, y  un día cambio su carrera de Económicas, que no ha abandonado del todo y piensa terminar, por la cocina, que es lo que realmente le apasiona.
Cuando le pregunté que le llevó a presentarse a Masterchef me contesto que había visto la edición americana y estaba engancha a ella, por lo que cuando se enteró de que iban a hacerlo en España no dudó y aunque todavía estaba recuperándose de una enfermedad de páncreas que había sufrido se lanzó a ello. Clara llevaba dos años convaleciente en los que sólo se dedicaba a estudiar las asignaturas de la carrera en la cama y a leer sobre cocina en blogs y libros. Nos cuenta que la cocina es la pasión que la hizo salir adelante.
Después del programa, nos cuenta, le ha cambiado la vida. Ahora es cuando ve factible dedicarse a la gastronomía que es lo que realmente la gusta pero dice, que aún la queda mucho por aprender y quiere hacerlo.
Ahora mismo los días de Clara pasan entre recetas, dedicando su tiempo a su blog, a su colaboración con la revista Hola, la promoción de su libro y algunos cursos de cocina y masterclass.

Clara dice sobre ella misma: “Me gusta investigar, soy muy inquieta y me encanta probar siempre cosas nuevas, perfeccionista hasta la médula, testaruda y metódica, lista para comerme el mundo, o por lo menos para probar en la cocina todo lo que hay en él”.

Clara nos cuenta que ella tenía un blog de literatura, Migas de Locura, en el que escribía cuentos cortos, relatos y pequeñas historias y paralelamente, otro de comida, Miss Migas, por lo que cuando Espasa se enteró, confió en ella como en el perfil perfecto para este tipo de libro que incluye tanto una historia como una receta para cada capítulo.

Nos confiesa, que al principio la dio un poco de miedo debido a su manía a los cupcakes tradicionales pero es que los que aparecen en «El club del cupcake» son totalmente diferentes.
Este libro vio la luz este noviembre, después de varios meses de trabajo frenético y largas jornadas de escritura.
Os dejo la sinopsis que la editorial nos facilita del libro que como veréis nos promete una lectura entretenida,  momentos muy agradables y la hace totalmente recomendable:
«Clara P. Villalón, una de las concursantes de MasterChef que dejó más huella en los espectadores, entrelaza en El club del cupcake su pasión por la repostería con una trama muy divertida y ligera, una comedia romántica cuya protagonista, temperamental, cabezota y genial, está empeñada en conseguir su sueño de abrir una tienda de repostería. Por el camino, decide dar clases y allí se encontrará con amigos inesperados, enemigos encarnizados, algún que otro susto, más de un malentendido y, cómo no, al chico de sus sueños».
Valora este post
error

8 comentarios en “ENCUENTRO CON CLARA P. VILLALÓN”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com