Principal de los libros, noviembre 2020

En la prisión de Siberia de Yoann Barbereau, la increíble historia real de la huida de una cárcel rusa.

Desde Principal de los libros nos presentan En la prisión de Siberia, de Yoann Barbereau, el apasionante relato de cómo un hombre inocente escapó de las garras de la injusticia gracias a una peluca, ingenio y varios BlaBlaCars.

Yoann Barbereau era un prometedor funcionario al frente de la Alianza Francesa de Irkutsk, en Siberia, cuando lo encarcelaron, acusado de un delito que no había cometido. El FSB, heredero de la KGB, creó un conjunto de pruebas falsas para incriminarlo después de que enfadara a quien no debía. Tras meses de abusos y engaños por parte de las autoridades, decidió poner fin a la injusticia por su cuenta: escaparía de Rusia, fuera como fuera.

En la prisión de Siberia es el relato de la épica huida que lo llevó a viajar a pie hasta la frontera con Estonia, enfrentarse a un lobo salvaje, cruzar un pantano a nado y viajar con desconocidos.

Con una pluma narrativa llena de fuerza y un testimonio auténtico digno de una novela de espionaje, Yoann Barbereau convierte al lector en testigo de su ardua lucha por conseguir la libertad. Esta es una autobiografía que dejará sin aliento a los lectores por la dureza de los hechos reales que narra y el retrato incisivo de una justicia abusiva y un sistema carcelario corrupto.

La sorprendente historia de Yoann Barbereau llegará a la gran pantalla de la mano de Jérôme Salle, director de Zulu.

Yoann Barbereau (1978) trabajó en Rusia más de diez años, durante los cuales dirigió la sede de la Alianza Francesa de Irkutsk. Para escapar de sus captores, utilizó todos los métodos modernos disponibles, inutilizó el dispositivo electrónico de seguimiento que le habían puesto y recorrió cientos de kilómetros a través de Siberia gracias a varios BlaBlaCars y a pie. Jerôme Salle, director de Zulu (2013), llevará su historia a la gran pantalla.