Elisa Beni publica Thule, el sueño del norte

Roca Editorial, septiembre 2023

Elisa Beni publica Thule, el sueño del norteun libro para los amantes de las islas imposibles, los mapas, los océanos, las sagas y la literatura.

Estamos en 1937. Armand Rolzou de Saint-Gelais, joven escritor que ejerce como diplomático ante la Sociedad de Naciones, tras oír al presidente de la República Española dirigirse a la asamblea en Ginebra, asume que la guerra en Europa es insoslayable y que el conflicto que asuela España, país de origen de su esposa Constanza, no es sino el prólogo de una conflagración total en la que no quiere participar. Armand es joven, su destino es ser movilizado y él no quiere ni matar ni morir en el frente, tal y como le sucedió a su padre durante la Gran Guerra. Su angustia vital se cruza con la llegada de una misteriosa misiva enviada por un desconocido en la que se le ofrece la posibilidad de comprar una hermosa propiedad en una isla del Atlántico Norte, desaparecida de los mapas, en la que podría ponerse a salvo junto con su familia.

La peripecia que emprenderán para dejar atrás la amenaza que Hitler extiende por Europa les llevará a cambiar el curso de sus vidas, pero también a enfrentar la dicotomía entre el pacifismo y la cobardía y a comprender finalmente que ningún individuo es capaz de huir de la historia cuando esta se desboca. La novela narra las aventuras del matrimonio y de otro medio centenar de personajes desde su llegada a la desaparecida isla de La Inexpugnable, con su naturaleza primigenia y su comunidad colaborativa, hasta el inicio efectivo de la Segunda Guerra Mundial.  Los secretos de la isla y de sus habitantes y las repercusiones del contexto mundial en ellos centran una intriga sobre la que constantemente planea, como sucede en la vida, la sombra de la muerte.

Elisa Beni (Logroño, 1964) es periodista y escritora, siendo esta última su vocación más temprana. Es autora de las novelas Peaje de libertad, Pisa mi corazón Una mujer no muere jamás (Roca Editorial, 2021) y de los ensayos La soledad del juzgador y La justicia sometida ademas de otros manuales técnicos. Como periodista ha trabajado en Diario 16, Cadena SER y en 1987 se convirtió en el director más joven de un diario de nuestro país. Desde hace años es colaboradora en Onda Cero, en el programa Julia en la Onda, y en otros televisivos como Más vale tarde y La Sexta Noche en La Sexta, Espejo Público en Antena 3 o Tot es mou en TV3. Es columnista habitual en Eldiario.es y elNacional.cat.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime