Ediciones Casiopea, abril 2020

Eleanor y Hick de Susan Quinn, nos relata el intenso amor y romance de la Primera Dama Eleanor Roosevelt y la periodista Lorena Hick un idilio que duró tres décadas.

Durante décadas fue un secreto a voces: la historia de amor mantenida entre la esposa de Franklin Delano Roosevelt con Lorena Hickok, periodista asignada por la agencia Associated Press para dar noticia de la labor presidencial al principio del mandato de
Roosevelet. La historia que mantuvo en jaque a la opinión pública y los medios de la época se recoge en el libro de Susan Quinn, traducido al español por Ediciones Casiopea con el título: Eleanor y Hick. Se trata de una biografía actualizada de la vida de la primera dama, en la que también se da cuenta de las infidelidades del presidente de los EE. UU. en la agitada atmósfera que acompañó sus cuatro mandatos: la II Guerra Mundial o el New Deal, el programa para luchar contra los efectos de la Gran Depresión que asoló el país.

Eleanor Roosevelt ha pasado a la historia como activista por los derechos de la mujer y por su papel presidiendo la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tras quedar viuda. Es una de las Primeras Damas más populares de los EE. UU. Pero poco se sabe del intenso affair que mantuvo con la corresponsal Lorena Hickok, la amante que acabó viviendo en la Casa Blanca y con la que viajó extensamente. «Besé tu fotografía con lágrimas en los ojos», escribió la primera dama a la periodista en una de sus cartas. (En total, ambas mujeres se intercambiaron hasta 3.300 cartas). La reportera, por su parte, le respondía con expresiones como: Je t’aime and je t’adore.

Su correspondencia, sus reproches, sus celos, sus inseguridades, sus deseos más íntimos y sus secretos, quedan recogidos en el libro escrito por la aclamada autora estadounidense Susan Quinn, que sitúa el romance en el escenario político, social y personal que envolvió la vida del matrimonio Roosevelt.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.