El telón del delirio

Caligrama, marzo 2022

La música y la danza son los protagonistas emocionales de la novela El telón del delirio. Anna Espí hace un retrato magistral del amor, la ambición y el mundo artístico con personajes que desean liberarse en cuerpo y alma.

La editorial Caligrama publica El telón del delirioPara Anna Espí escribir es un viaje sanador y una pasión indomable. Su entrega a la literatura queda presente en esta novela cuyos personajes y escenarios tienen mucho que ver con ella, pero que aborda de manera ficticia dejándose la piel en cada párrafo con el objetivo de que cale en la memoria y en los corazones de los lectores.

La novela habla del amor en todas sus facetas partiendo de protagonistas que sueñan y aman. «Es un retrato delirante y alucinante al que los personajes se adhieren con firmeza, mostrándonos veladamente sus sentimientos, que solo descubriremos totalmente tras descorrer el telón de sus almas»cuenta la autora.

Los caminos de Rita, Valery y Roberto se cruzan. Ellas son dos mujeres valientes y luchadoras; él, un hombre hundido incapaz de afrontar la realidad. Todos ellos se encuentran atados a un pasado que los persigue y atrapados en relaciones que los hieren. Pero el baile se erige para hacerlos levantarse y avanzar. «El baile conseguirá aplacar su dolor y les proporcionará la dicha de vivir y regenerarse. La vida tiene muchos actos y aunque el final parece que ya esté escrito, los protagonistas decidirán interferir en él haciéndose cargo de sus vidas con decisión y claridad de ideas»

La novela transcurre en tres escenario reales: Buenos Aires, que simboliza la nostalgia, Londres, la creatividad, y Barcelona, norte e imán de Anna Espí. También hay escenarios oníricos que acogen diferentes dimensiones de la existencia.

La novela abarca muchos temas: los miedos, las inseguridades, el amor, el desamor, el sexo, la locura, la ambición, y todo ello hace de esta obra un reflejo de la vida misma y sus avatares.

Esta ficción conmueve en cada párrafo y trata de forma natural la sencillez y la complejidad de una cotidianidad que duele y curaLa materia prima de esta narrativa son los sentimientos y la forma de conocerlos y entenderlos. Todo en este texto suena a verdad y a experiencia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.