El sueño de la familia Crespi

Planeta, marzo 2024

El sueño de la familia Crespi, de Alessandra Selmi: cincuenta años de historia italiana y una de las primeras colonias industriales obreras del país.

El sueño de la familia Crespi, de Alessandra Selmi: ambientada en una colonia textil, esta novela mayúscula entreteje cincuenta años de historia italiana a través del destino de cuatro familias.

Inspirada en hechos reales, esta es la historia del nacimiento de un singular pueblo obrero, hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; El sueño de la familia Crespi es una épica y emocionante saga familiar que entreteje medio siglo de historia italiana a través del destino de cuatro familias.

La familia Crespi era una de las más poderosas de la Italia de entre siglos. Cristoforo Crespi fundó la colonia obrera Crespi d’Adda, su hermano dirigió y era propietario del periódico más influyente del país, el Corriere della Sera, y su hijo fue uno de los firmantes del Tratado de Versalles.

La novela revelación de la rentrée en Italia: entró en la lista de más vendidos el día de su publicación y encadenó seis ediciones consecutivas en pocos días, con más de 100.000 ejemplares vendidos.

La Cámara de Comercio de Brescia, en el norte de Italia, le concedió el Premio de Letteratura d’Impresa 2023, que reconoce obras que «promueven una cultura empresarial moderna». También ha sido galardonado con el Premio Brianza 2023, otorgado por los lectores.

La novela tendrá próxima adaptación en televisión.

Norte de Italia, ribera del río Adda, 1878. Cristoforo Crespi, hijo de una familia de tintoreros, ha alcanzado su sueño: inaugurar una fábrica textil rodeada de todos los servicios necesarios para los trabajadores, una colonia obrera como las que ha visto en Inglaterra y como nunca se han proyectado en su país. Emilia Vitali, hija de uno de los empleados más fieles de la familia Crespi, asistirá a la creación de un mundo en el que es posible nacer, vivir y morir sin necesidad de salir de sus límites. Su vida estará irremediablemente ligada a la del resto de habitantes de la colonia, como los Malberti, el alma negra del pueblo, o los Agazzi, una estirpe de proletarios idealistas y rebeldes. Con ellos, Emilia vive las pequeñas y grandes convulsiones de ese microcosmos y se enfrenta a las tormentas de la historia: las revueltas del pan de 1898, la Primera Guerra Mundial, los levantamientos obreros…Sin embargo, su destino irá siempre ligado al de Silvio Crespi, heredero de la visión de su padre Cristoforo. A pesar del abismo social que los separa, Emilia será su apoyo en un momento en que los Crespi correrán el riesgo de perderlo todo. Hasta que finalmente llegará el fascismo, y la colonia, como el resto del mundo, nunca volverá a ser la misma.

Alessandra Selmi. Es la directora de la agencia literaria Lorem Ipsum, además de colaboradora en varios medios de comunicación y profesora de Escritura del máster de Edición de la Universidad Católica de Milán. Autora de varios ensayos, El sueño de la familia Crespi marca su consagración como escritora de novela histórica, pues le ha valido el reconocimiento de los lectores y se ha convertido en uno de los éxitos comerciales más importantes de los últimos tiempos. También ha contado con el beneplácito de la crítica, que le ha otorgado los premios Letteratura d’Impresa y el Premio Letterario Brianza, y ha descrito la obra como «Una novela mayúscula» (Corriere della Sera) o «Genio, visión, pasiones de ida y vuelta, intrigas, sueños, conflictos, envidias, amores y traiciones, dinero, mucho dinero, poder, suerte y desgracias… Una novela que ofrece un material literario muy rico» (Il Giornale).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime