El rey cierra la serie de Colomba y Dante

El rey cierra la serie de Colomba y Dante

Alfaguara, octubre 2019

El rey, la nueva entrega de Dazieri, estrella de la novela negra europea junto a Lemaitre y Dicker, y creador del spaghetti crime.

Alfaguara publica El Rey, la última parte de la trilogía de Sandrone Dazieri tras No está solo y El Ángel protagonizada por la atípica pareja de detectives, Colomba y Dante. El maestro del spaguetti crime se supera a sí mismo en esta extraordinaria entrega que cierra la serie protagonizada por la mejor pareja de investigadores de la novela negra actual.

Después del grave atentado de Venecia y tras aparecer ante los medios como una heroína, la ya exsubcomisaria Colomba Caselli no soporta la idea de haber mantenido una relación sentimental con Leo Bonaccorso, uno de los autores materiales de la matanza. No encuentra un minuto de paz con su conciencia y lleva un año viviendo aislada en Mezzanotte, un pueblo de montaña. Inmersa en una depresión tras la desaparición de Dante Torre, cuyo cadáver sigue sin aparecer,  Colomba vuelve a verse atrapada por su vida anterior cuando un brutal asesinato múltiple, a escasos kilómetros de su casa, apunta a El Padre como mano ejecutora.

El maestro del thriller italiano se supera a sí mismo en esta extraordinaria entrega que cierra la serie protagonizada por la mejor pareja de investigadores de la novela negra actual.

Sandrone Dazieri nació en 1964 en Cremona (Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al Gorilla, a la que siguió La cura del Gorilla, que inspiró la película homónima, Gorilla Blues, Il karma del Gorilla y La bellez-za è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, su primera novela traducida al castellano (Alfaguara, 2015), que cosechó un gran éxito internacional y está siendo adaptada al cine y a una serie de televisión con guión del propio Dazieri, declaró la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Esta novela iniciaba la serie protagoniza-da por la pareja inolvidable que forman Colomba Caselli y Dante Torre, y que se ha completado con la publicación de El Ángel (Alfaguara, 2017) y El Rey (Alfaguara, 2019).

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com