Diana, diciembre 2020

Diana publica El profeta, de Kahlil Gibran, con prólogo de Rupi Kaur.

El profeta es uno de los clásicos más emblemáticos del Siglo XX.

Tras doce años de exilio y meditación en la ciudad de Orfalese, el místico Almustafa se dispone a regresar a su hogar. El día de la partida, ante la llegada inminente de su barco, la gente de Orfalese pide al profeta que les hable sobre el amor, la alegría, la amistad, el dolor, la libertad… A lo largo de la jornada, él responde a sus preguntas con poéticas reflexiones que, en su aparente sencillez, desprenden una profunda comprensión de la condición humana.

Obra maestra del poeta libanés Kahlil Gibran, la delicadeza y la sabiduría espiritual de El profeta lo convirtieron en un éxito inmediato. Un siglo después de su publicación, sigue siendo uno de los libros más leídos y traducidos del mundo, con más de 100 millones de lectores. Diana recupera este clásico inspiracional con una traducción de la premiada poeta colombiana Andrea Cote en una edición ilustrada con doce de las elegantes pinturas visionarias de Gibran.

Kahlil Gibran (1883-1931), poeta, pintor, novelista y ensayis­ta, nació en el seno de una familia de cristianos maronitas en la aldea de Bisharri, en el Líbano.

Gracias al éxito de El profeta, traducido a más de un centenar de lenguas, se dice que Gibran es el tercer poeta más leído en el mundo, solo superado por Shakespeare y Lao-Tse. En el mundo árabe, a pesar de haber escrito buena parte de su obra en inglés, está considerado como el genio de su época.