El Pastor el nuevo thriller de Armando Rodera

Marzo 2021

Han pasado varios años desde que Armando Rodera comenzó a gestar El Pastor, un thriller cuyas primeras ideas se cruzaron en su mente durante un viaje que realizó a Nueva York en 2014. Aunque pronto comenzó a trabajar en esas ideas, otros proyectos se cruzaron en su camino, y no fue hasta el confinamiento de la primavera de 2020 que tomó la determinación de terminar la novela.

Ambientado en Nueva York, sobre todo en Brooklyn y la zona sur de Manhattan, este libro es un thriller de acción e intriga. El ex policía Jake Butler tiene un peligroso y desconocido rival, conocido como El Pastor. Se trata de un criminal miembro de un grupo supremacista que pretende acabar con el Sistema establecido, atentando en el corazón de Nueva York y perpetrando una sangrienta venganza contra su familia.

Un duelo entre el Bien y el Mal encarnado en dos hombres complejos con grandes contradicciones que lucharán por sus ideales hasta la muerte.

Bryan Jackson es un delincuente común que cumple condena por tráfico de drogas en la penitenciaria de Broken Narrows. En la cárcel le llaman El Pastor por sus soflamas fundamentalistas y sus continuas referencias bíblicas al hablar. Lleva más de una década en prisión y le van a transferir a una cárcel de menor seguridad debido a su buen comportamiento. Pero en ese traslado ve una oportunidad de escapar y no se lo piensa dos veces, aunque tenga que dejar varios cadáveres por el camino.

El fugado solicita entonces ayuda a sus antiguos camaradas de la Hermandad, un grupo supremacista blanco comandado por su viejo amigo Cranston. Tiene que huir de las autoridades que le persiguen y esconderse de nuevo hasta que su antiguo jefe le ayude a cambiar de vida. Y a cambio, colaborará en las nuevas operaciones criminales del grupo sin olvidarse de sus propios planes de venganza.

El Pastor tiene en el punto de mira a Jake Butler, un antiguo policía de Nueva York, por una redada policial ocurrida años atrás. Butler, ajeno a los planes de su nuevo enemigo, ha dejado atrás su etapa como miembro de las fuerzas del orden. Mientras afronta sus tormentosas relaciones familiares, se ve envuelto además en una guerra entre clanes mafiosos por el control de Brooklyn. Sólo tiene el consuelo de la vuelta a la ciudad de Andrew, su sobrino, convertido en un flamante agente federal. Pero entonces comenzará a recibir amenazas de El Pastor y tendrá que tomar precauciones para mantener a salvo a su familia.

Cuando la brutalidad golpea de nuevo en el corazón de la Gran Manzana, Butler se ve envuelto en una operación conjunta de varias agencias federales que investigan la relación de El Pastor con los últimos sucesos ocurridos en NY. Tendrán que poner todo de su parte para cazar al asesino antes de que lleve a cabo su último golpe. Pero Butler no estará preparado para el duelo a cara de perro que le propone El Pastor. Y entonces, mal que le pase, tendrá que luchar por su vida y la de sus seres queridos antes de salvar a su ciudad, un Nueva York atacado por una mente rencorosa que clama por su venganza.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *