Zenith, marzo 2021

Zenith publica El método Fair Play para las tareas domésticas, de Eve Rodsky, un método sencillo y divertido para repartir las tareas domésticas de forma justa y equilibrada.

Llevar un hogar implica un largo listado de tareas que van desde hacer la colada hasta programar las visitas al médico de los niños, pasando por comprar los regalos de cumpleaños, llevar a revisar el coche o pasear el perro. El problema es que estas tareas suelen estar mal repartidas y, en la mayoría de los casos, el mayor peso recae sobre las mujeres.

Asumámoslo: la balanza está desequilibrada y es necesario comenzar a nivelarla. Con la ayuda de Eve Rodsky y su método innovador, encontrarás la fórmula que mejor se adapte a tu situación familiar para que reine la paz en el hogar.

Con solo 4 normas y una baraja de 100 cartas/tareas, este método que funciona como un juego va a cambiarte la vida. Prioriza lo que es importante para ti y tu familia, define roles y expectativas, decide quién hace qué y consigue más tiempo para ti.

Siéntate con tu pareja y personalizad vuestra baraja: elegid con cuántas cartas jugáis y cuántas descartáis, es decir, qué tareas son imprescindibles para el funcionamiento de vuestro hogar.

Eve Rodsky es licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard y fundadora de una consultoría especializada en asesoramiento filantrópico. Cansada de ser la única que se acordaba de comprar el papel higiénico en su casa, decidió hacer lo que hace cada día en su trabajo como consultora para empresas: organizar. Entrevistó a más de 500 parejas para identificar cuáles son las tareas del hogar y para descubrir cómo llevarlas a cabo de la forma más eficiente y equitativa posible. El método Fair Play para las tareas domésticas es su primer libro y el resultado de su particular investigación.