Libros Cúpula, marzo 2021

Libros Cúpula nos presenta Wes Anderson de Ian Nathan, la guía más completa y definitiva del icónico director.

El prestigioso periodista cinematográfico Ian Nathan nos ofrece Wes Anderson, un inteligente y reflexivo estudio de la obra de uno de los grandes visionarios del cine contemporáneo. En él repasa los contenidos temáticos, visuales y narrativos que han llegado a definir la obra de Anderson y que han dotado a sus películas de ese carácter tan peculiar que tanto aman sus fieles seguidores. Desde sus actores habituales —Bill Murray, Owen Wilson, Anjelica Huston, Adrien Brody, Willem Dafoe— hasta esa estética tan reconocible, los motivos recurrentes y los procesos de escritura de sus guiones.

El primer y único libro que reúne todas las películas de Wes Anderson en un solo volumen. Una lectura imprescindible para los fans del director, repleto de información y fotogramas a todo color. El libro se presenta en un estuche que incluye un desplegable de ocho páginas con un recorrido por toda su obra.

Anderson en un personaje muy atrayente como tema de un libro. Pocos directores controlan de tal manera sus procesos, esos en los que los guiones van de la mano de estrategias de dirección y tablas atmosféricas que revelan códigos cromáticos, selecciones de tejidos y movimientos de cámara milimétricamente
trazados.

Peter Bogdanovich, director y crítico de cine, autor de un catálogo de libros cinematográficos muy apreciados, ha descrito así el trabajo de su amigo: «De una película de Wes Anderson, uno sabe quién la ha hecho, pero su estilo es tan difícil de describir como los de todos los mejores, porque son sutiles».

Ian Nathan es un prestigioso crítico de cine, guionista, productor y presentador. Ha sido editor ejecutivo de Empire, la revista de cine más importante del mundo. Entre sus biografías más vendidas destacan las de directores de culto como Quentin Tarantino, Tim Burton y Los hermanos Coen.