Principal de los libros, enero 2021

Temblor, de Allie Reynolds, un escalofriante thriller psicológico que promete convertirse en el próximo fenómeno internacional.

Principal de los libros presenta Temblor, de Allie Reynolds, un excelente thriller psicológico que promete convertirse en el próximo fenómeno internacional. Ya se han vendido los derechos de traducción a más de veinte idiomas (¡en Estados Unidos hubo una puja entre diez editores!) y los derechos de adaptación audiovisual. ¿Preparados para viajar a los Alpes?

Este excelente thriller respira veracidad por los cuatro costados: Reynolds compitió a nivel profesional en snowboard y plasma a la perfección las dinámicas del mundo de la alta competición. En una narración cargada de tensión con dos líneas temporales, la autora construye magistralmente unos personajes con personalidades complejas y oscuros secretos en una trama tan vertiginosa que apenas deja tiempo para respirar.

Si Agatha Christie hubiera escrito una novela ambientada en los Alpes, sin duda habría sido esta.

Allie Reynolds practicó snowboard y quedó entre las diez primeras clasificadas de Reino Unido en la modalidad de estilo libre en medio tubo. Durante su carrera deportiva, pasó cinco inviernos entrenando y compitiendo en las montañas de Francia, Suiza, Austria y Canadá. Ha tenido multitud de empleos y ha sido niñera, camarera, profesora de educación primaria en Londres, asistente en una librería y hasta profesora de francés y traductora. En 2003, cambió la tabla de snowboard por una de surf y se fue a vivir a Gold Coast, en Australia, donde trabajó como profesora de inglés durante quince años. En 2018, Allie decidió dar un cambio a su vida y dedicarse por completo a la escritura. Ha publicado relatos en revistas femeninas de Reino Unido, Australia, Suecia y Sudáfrica. Tiene dos niños pequeños y un gato que se cree un perro. Temblor es su primera novela y se publicará en más de veinte idiomas.