El origen de los prodigios

Universo de letras, noviembre 2023

El origen de los prodigios, de Carol García Casas, el apasionante thriller religioso que devuelve a la vida a Lilith.

La Editorial Universo de Letras pone en el mercado una obra narrativa que dejará boquiabiertos a los exégetas más exigentes y que aborda, con literatura de muchos kilates, la estrecha relación de la consciencia con el universo.

«Tenía la sensación de estar abandonando una casa a la que nunca iba a volver, siguiendo ese amargo ritual en el que vas cerrando, ordenadamente, cada una de las puertas y ventanas mientras todo se va sumiendo en la más absoluta oscuridad; echando un último vistazo para recordar, porque una vez has cerrado la última puerta, todo desaparece. Eso mismo estaba sintiendo, pero no era una casa lo que estaba abandonando, sino su propia vida. Y según sucedía todo a su alrededor, también desaparecía, igual que los espacios vacíos tras las puertas y ventanas cerradas»

Así arranca esta luminosa novela, que desde el inicio engancha al lector por poseer el raro hallazgo literario de la amenidad profunda. ¿Quién eres, Lilith? Ese es el gran enigma que encontramos en las primeras líneas de esta obra, en una trama que nos mantendrá atados a la lectura hasta el final, para descubrir su verdadero significado. El origen de los prodigios, un thriller religioso de alto voltaje, es la nueva apuesta de Editorial Universo de Letras, perteneciente al Grupo Planeta, siempre a la caza del talento emergente.

Tal es el caso de la barcelonesa Carol García Casas, una científica largamente incursionada en el mundo de la Biología que demuestra con esta excelente novela que es capaz de manejarse como una consumada taumaturga del relato. Su insaciable voluntad por conocer —y dudar de lo que se presenta como verdad inmutable— le ha llevado, desde hace décadas, a investigar lo que podemos denominar la ciencia fronteriza, centrándose en las voces electrónicas anómalas y distintos fenómenos que requieren de un espíritu indómito y ajeno a los dogmas, como es el suyo.

Con El origen de los prodigios da un salto de calidad, al apoyarse en la literatura y en el mundo de la ¿ficción? para escudriñar la realidad, desde un prisma en el que el equilibro y las sombras, la vida y la muerte, el libre albedrío y el determinismo, parecen llevar a cabo una coreografía sobre la condición humana. Los conocedores de lo profundo saben que, como es arriba, es abajo. En esta prodigiosa novela se fusiona la ciencia y la alquimia hermética a través de este mensaje, que plasma de una manera capaz de marcar una línea, un antes y un después en la trayectoria emocional e intelectual de sus lectores y en cómo podrán desvelar el eterno enigma de la conciencia.

La trama de este festín literario transcurre en la actualidad y nos habla de Lilith, una mujer que tendrá que morir dos veces y enfrentarse al fin de los días a través de una verdad oculta durante milenios. Detrás de los personajes existe una enseñanza muy poderosa sobre el sentido de la existencia, con diálogos que aportan perlas de hondo calado, en una historia que se acaba convirtiendo en un obús contra los dogmas establecidos, desde la antigüedad, por las religiones monoteístas patriarcales. Nos encontramos ante un fabuloso trampantojo, de lectura tan ágil como profunda, que nos habla de misterios arcanos con una naturalidad que sobrepone. Un trepidante thriller religioso que nos hará recordar una verdad que habíamos olvidado. Una joya literaria.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime