El origen

Caligrama, septiembre 2022

El origen, la última entrega de la trilogía literaria del novelista cordobés Sierra Eslava, recibe la medalla de oro en los prestigiosos XXIV International Latino Book Awards, irrumpiendo con fuerza en el panorama editorial.

Editorial Caligrama tiene el placer de anunciar este reconocimiento otorgado a una de las novelas de su catálogo, que culmina una espectacular saga inaugurada por El secreto de la almadraba y proseguida por El secreto de la emperatriz, y que ya ha causado furor en Estados Unidos.

La medalla de oro en la categoría de Ciencia Ficción, nada más y nada menos, es lo que ha recibido como galardón la nueva entrega del novelista cordobés que firma con el sobrenombre de Sierra Eslava. Bajo el sugerente título de El origen se esconde una prodigiosa narración que corona una trilogía que ha llamado poderosamente la atención de la crítica especializada y que ahora ha dado un paso de gigante para tumbar la puerta del mercado literario al alzarse, hace tan solo unos días, con el máximo reconocimiento en los prestigiosos XXIV International Latino Book Awards que se celebran con carácter anual en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Comencemos por el principio, porque puede que nos encontremos ante una de las noticias de mayor envergadura de la temporada editorial. La trilogía que ha parido Sierra Eslava es una serie de tres relatos que parten de una base de ficción histórica y que recorren distintas épocas en momentos cruciales del devenir de la humanidad, en los que el secreto que supone el hilo conductor ha influido de forma determinante. Todas las entregas están magníficamente enlazadas y nos llegan escritas con mirada larga. Quien espere todo un festín literario al más alto nivel no quedará defraudado.

En El secreto de la almadraba, el foco se situaba en un joven pescador gaditano del siglo XV, que descubre un objeto prodigioso que esconde un misterio que cambiará no solo su vida, sino también el mundo que conocemos. En El secreto de la emperatriz, una cristiana del siglo IV sigue la pista del enigmático objeto y desvela su influencia en la victoria del pretendiente Constantino para coronarse emperador de Occidente. Es en esta tercera entrega premiada, El origen, donde el lector tendrá el privilegio de poder viajar a otro tiempo para descubrir qué hay en el nacimiento de ese misterio histórico.

El origen es un regalo para lectores de cualquier edad y condición, puesto que funciona como toda una aventura que muestra el camino del héroe. Ya lo señala el largamente vendido Pérez-Reverte: «Todo lector es, en el fondo, un lector de novelas de aventuras». En el caso de Sierra Eslava, los ingredientes se componen de misterio y fantasía, giros y sorpresas, acción y espiritualidad, traiciones y sentimientos a flor de piel… hasta cristalizar en un sorprendente desenlace a la altura de las anteriores entregas, que tan buena acogida tuvieron por parte del público.

En sus propias palabras, Sierra Eslava busca «entretener, sobrecoger y hacer sentir partícipe al lector de una increíble historia que le deje buen sabor de boca. Una historia escrita en varias capas de mensaje y comprensión, para que cada cual desvele y disfrute según su momento e interés». Amén.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.