El mundo inconmensurable

Literatura Random House, junio 2022

El mundo inconmensurable de William Atkins, Ganador del Stanford Dolman Travel Writing Award. Una fascinante travesía por ocho desiertos de los cinco continentes.

Una tercera parte de la superficie terrestre está ocupada por desiertos, lugares inhóspitos y desolados que han cautivado a la humanidad desde el comienzo de la Historia. Desde los profetas de la Biblia hasta Marco Polo, desde Lawrence de Arabia hasta Gertrude Bell, los viajeros han encontrado en estas áridas extensiones lugares malditos que debían evitarse, o cruzarse lo más rápido posible. Pero para aquellos que han hecho de los desiertos su hogar, el «espantoso vacío» descrito por los exploradores es rico en recursos y significado.

William Atkins decidió con El mundo inconmensurable, emprender una travesía por ocho grandes desiertos de cinco continentes: su viaje le llevó del Cuarto Vacío de Arabia Saudí a los lugares donde se llevan a cabo pruebas nucleares en Australia, del desecado mar de Aral en Kazajistán a las volátiles dunas del noroeste de China, de las disputadas fronteras del desierto de Sonora al desenfrenado festival Burning Man en el Black Rock de Nevada o a los monasterios ancestrales del desierto Oriental de Egipto. Atkins pone luz sobre las gentes, la historia, la topografía y el simbolismo de estos lugares extraordinarios (y a menudo conflictivos) en una obra que, galardonada con el Stanford Dolman Writing Award , está destinada a convertirse en un clásico de la literatura de viajes.

William Atkins (1976) vive en Londres. Ha trabajado como editor y paralelamente como periodista para Harper’sGrantaThe Guardian y New York Times. Su primer libro The Moor (Faber, 2014), fue preseleccionado en el Wainwright Prize; el segundo, (Faber, 2018) ha ganado el Stanford Dolman Travel Writing Award. Además, en 2016 recibió el premio Eccles de la Biblioteca Británica. Recientemente ha participado como editor invitado en un número especial de literatura de viajes de Granta, que se publicó en noviembre de 2021.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime