Bibiana Ripol Comunicación, febrero 2021

Plaza & Janés publica El método Tokei, del Dr. Eduard Estivill y la Dra. Carla Estivill, en el que nos muestran cómo poner en hora tu reloj interno para vivir con salud, energía y optimismo.

25 años después del revolucionario método Estivill, que sigue ayudando a dormir a miles de niños, el Dr. Estivill presenta, acompañado de su hija, la Dra. Estivill, El método Tokei.

En la actualidad vivimos pendientes del tiempo, pero nos hemos desconectado de su cadencia original y ya no prestamos atención a nuestros relojes internos responsables del apetito, del sueño, de la energía o de la fatiga que sentimos a lo largo del día, lo que se traduce en problemas cardiovasculares, enfermedades metabólicas como la diabetes o la obesidad, trastornos psíquicos y, en los casos más graves, una mayor incidencia de ciertos tipos de cáncer. El método Tokei es un entrenamiento para aprender a escuchar a nuestro cuerpo y reconectar con sus ritmos.

La pandemia ha provocado la alteración de nuestros hábitos y horarios y, como consecuencia, se han desajustado nuestros relojes internos.  Gracias a los consejos sencillos y prácticos de este libro, lograremos sincronizar nuestro tokei o reloj interior para gozar de una vida plena de optimismo y salud.

Eduard Estivill es licenciado en Medicina, neurofisiólogo, pediatra y especialista europeo de Medicina del Sueño, formado como médico del sueño en el hospital Henry Ford de Detroit, Estados Unidos.
Ha ejercido su profesión durante 16 años en hospitales públicos de Barcelona como Vall d’Hebron o Sant Joan de Déu. Actualmente es director de las Clínicas del Sueño Estivill, pioneras en España desde 1989 y es autor de 31 libros, algunos traducidos hasta 20 idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Carla Estivill es doctora en Ciencias Químicas y fitoterapeuta. Trabaja en el sector farmacéutico en I+D, documentación y contenido editorial. En 2011 recibió el Premio a la Excelencia Científica y en 2012 se sumó al proyecto de la Fundación Estivill Sueño. Colabora con la Clínica del Sueño Estivill en proyectos sobre la calidad del sueño, el bienestar emocional y cognitivo y los ritmos circadianos en el rendimiento físico de los deportistas.