El libro del clima

Lumen, noviembre 2022

De la mano de Greta Thunberg, una de las principales activistas climáticas del mundo, nos llega El libro del clima, el manual esencial para impulsar el cambio.

Se podría pensar que es una tarea imposible: asegurar un futuro seguro para la vida en la Tierra, a una escala y velocidad nunca vistas, contra todo pronóstico. Pero hay esperanza, si entendemos cómo todo está conectado, podemos hacer que el poder rinda cuentas e impulsar el cambio.

En El libro del clima, Greta Thunberg ha reunido la sabiduría de más de cien expertos –geofísicos, oceanógrafos y meteorólogos; ingenieros, economistas y matemáticos; historiadores, filósofos y líderes indígenas– para dotarnos de los conocimientos que necesitamos para combatir el desastre climático. Junto a ellos, Greta comparte su propia experiencia de aprendizaje, reivindicación y denuncia del falso ecologismo en todo el mundo, poniendo de manifiesto hasta qué punto se nos ha mantenido en la ignorancia. Este es uno de nuestros mayores problemas, explica, pero también nuestra mayor fuente de esperanza. Una vez que veamos el cuadro al completo, ¿cómo podemos no actuar? Si la huelga de una colegiala puede desencadenar una protesta mundial, ¿qué podríamos hacer colectivamente si lo intentáramos?

Estamos vivos en el momento más decisivo de la historia de la humanidad. Juntos, podemos hacer lo que parece imposible. Pero tenemos que ser nosotros, y tiene que ser ahora.

Greta Thunberg  nació en 2003. En agosto de 2018 inició una huelga escolar en defensa del clima frente al Parlamento sueco que, desde entonces, se ha expandido por el mundo. Es activista de Fridays for Future y ha participado como conferenciante en concentraciones por el clima en todo el planeta, además de en el Foro Económico Mundial de Davos, en el Congreso de Estados Unidos y en las Naciones Unidas. Greta ha sido nombrada por Time una de las jóvenes más influyentes del mundo y es candidata al Premio Nobel de la Paz. Sus discursos están reunidos en el volumen Cambiemos el mundo (Lumen, 2019) y es autora, junto a sus padres y su hermana Beata, de Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis (Lumen, 2019). El libro del clima es su última obra.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *