Universo de letras, febrero 2023
¿Qué pasaría si aparecen simultáneamente tres mesías religiosos dando cumplimiento a unas profecías? El hombre que se creía Dios tiene la respuesta.
La ágil Editorial Universo de Letras apuesta con convicción por la publicación de El hombre que se creía Dios, un trepidante thriller que llega firmado por el intelectual venezolano Dony Doncy Pernia Atencio y que nos habla de una distopía religiosa… muy creíble
Sabido es que la historia de la humanidad señala que desde el origen de los tiempos el ser humano ha creído en la existencia de un poder superior a sí mismo, capaz de poner orden, sentido y justicia al aparentemente caótico mundo que nos rodea. Echen, si no, un vistazo a las ruinas de Göbeklitepe, ubicadas en Turquía, que recientemente han sido catalogadas como el templo más antiguo de la humanidad. ¿Su datación? Ahí es nada: más de once mil años.
La Editorial Universo de Letras, especializada en detectar y promover el talento literario emergente, no ha dudado ni un segundo en sacar al mercado un thriller especialmente original y tremendamente bien trazado. Llega firmado por Dony Doncy Pernia Atencio, un conocido reportero venezolano que ha ejercido como profesor de la materia Perspectivas del Nuevo Testamento. Su obra, todo un festín literario cimentado con una mirada larga, nos habla de la aparición simultánea de tres líderes religiosos de los principales credos monoteístas en el mundo, que aparentemente nacen el mismo día de 2051 para dar cumplimiento a sendas profecías que suponen el advenimiento de una nueva era. Sus nombres: Basilio, Ahmed y Tzadik.
A partir de este sugerente planteamiento, el autor engarza una trama realmente verosímil que parece destinada a describir la mayor ingeniería social planetaria nunca antes vista, un peligroso ejercicio de autoridad celestial que podría acabar dinamitando el propio planeta. Sin desvelar nada de lo esencial —el final es realmente memorable—, es conveniente extraer algún pasaje de la obra para paladear su capacidad de enganche de cara a la legión de lectores que se le presupone.
«No crean que los estoy amenazando, es decisión de Dios. La respuesta a todos nuestros problemas está en la Iglesia, pero a muchos les parece más fácil pecar». Uno más: «Alá tendría misericordia de esta generación, porque sería utilizada como un eslabón secreto para crear un ejército que daría cumplimiento a su voluntad perfecta. ¡Así de Grande es Alá!». Otro: «Entre tanto, Assael y Baruj, como integrantes del tercer anillo de la Orden Los Caballeros de los Cuatro Sellos, que habían jurado proteger la vida del Mesías, no querían perder de vista a los dos sospechosos, quienes, por cierto, no fueron vistos de nuevo por las sinagogas».
Si usted se considera un lector aguerrido, aquí tiene una prueba de fuego con una novela memorable.
0 Comments