Bruma Roja

Ediciones B, febrero 2023

La nueva estrella del fantasy es española: Lucía G.Sobrado. El fenómeno internacional del romancy y el retelling, que enamora a millones de lectoras en el mundo, llega a España con la primera parte de la biología Bruma Roja y Reino Feroz.

Los cuentos han acompañado a la humanidad desde siempre, pero cuando empiezas a crecer, la adolescencia (influenciada por la sociedad) empieza a gritarte que seguir anclada en los cuentos, en la magia y la ilusión que los envuelve, no es lo adecuado, porque «ya eres mayor» y eso no debería de suceder.

Bruma roja coge lo que los adultos nos hemos empeñado en decir que es infantil, dándole un giro de tuerca para trasladar las historias que ya conocemos a otro escenario mucho más crudo y visceral. Un universo en el que se mezclan muchos personajes de cuento, pero ninguno es tal y como lo recuerdas: el Hada Madrina es una villana y la Caperucita Roja de este libro se comería al Lobo Feroz, mucho antes de que lo hiciera él.

En palabras de la autora «Bruma roja es un cross-over en el que el lector nunca sabe qué cuento va a aparecer ni cuándo; no sabe qué camino de migajas seguir para llegar a una casa de jengibre que quizá aquí no esté habitada por una bruja. Y siempre guiado por una Caperucita Roja a la que no le importaría que el Lobo Feroz se la comiese a ella en lugar de a su abuelita. Bruma Roja es mi homenaje a la nostalgia. Mi homenaje a esa niña dentro de mí que se negó a abandonar quién era y qué era por la imposición social. Mi homenaje a mi propio Peter Pan que siempre se ha negado a crecer. Y con esta historia me gustaría que, cuando la cerraras, te quedaras con la sensación de haber recuperado un trocito de ti que la adultez te obligó a perder. Espero que disfrutes de este viaje cargado de polvo de hadas».

Lucía G. Sobrado (Marbella, 1993) se graduó en Traducción e Interpretación e hizo un máster en Traducción Audiovisual, Subtitulación y Doblaje. Trabaja para plataformas como Netflix y HBO, en las que está en contacto directo con las grandes tendencias culturales. Además, se ha especializado en el ámbito de la corrección y de la edición de textos y, como emprendedora nata, tiene su propio negocio editorial. Tras leer a las grandes autoras del género, Lucía decidió crear su propio universo de fantasía, unió todos los grandes cuentos de hadas, lo aderezó con un toque de romance y creó la bilogía de novelas Bruma Roja y Reino Feroz.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime