La Puerta Roja, una novela que irradia esperanza

Grijalbo, abril 2021

Grijalbo publica La puerta Roja de Claudia Catalán, una novela que irradia esperanza y nos sumerge en un universo familiar de mujeres fuertes y personajes fascinantes en un país devastado por la guerra.

En este prometedor debut literario, Claudia Catalán nos cuenta la historia de Sacra, una niña con una sensibilidad especial, casi sobrenatural, y una profunda conexión con la naturaleza. Sacra emprenderá un camino de aprendizaje, no exento de magia, que le permitirá afrontar las consecuencias de una guerra que ha teñido de sangre el pueblo desde el que aguarda el regreso de su padre, llamado a combatir.

Una novela que irradia esperanza y nos sumerge en un universo familiar de mujeres fuertes y personajes fascinantes de esa España que permaneció en pie mientras el resto del país se derrumbaba. Una voz literaria que se vale de la mirada infantil para recrear imágenes tan hermosas como, por momentos, devastadoras. Una autora que consigue transmitirnos las emociones más intensas gracias a un lenguaje cuidado, único y notables pinceladas de realismo mágico. La Puerta Roja nos reconcilia con el mundo y se perfila como una interesante apuesta para la narrativa contemporánea en español.

La Puerta Roja no solo relata un momento fundamental en la historia española, es también una novela homenaje: a la infancia y su poder de trans-formarlo todo con una mirada única; a la fuerza de la vida y el amor sobre el miedo y el dolor; al universo doméstico en el que se crean los recuerdos; y también, por supuesto, al realismo mágico.

Claudia Catalán (Barcelona, 1991) se crió en una casa de campo y creció rodeada de naturaleza y animales. Este entorno marcó su visión del mundo y está presente en cada una de sus creaciones. Graduada en Estudios Literarios, trabajó en el sector de la edición y publicidad. Luego estudió Interiorismo y Decoración y actualmente divide su tiempo entre la dirección creativa y la escritura. Es una apasionada del arte y de carácter curioso. Esta es su primera y prometedora novela y se inspira en las historias que de niña escuchaba a su abuela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *